El Atlético de Madrid lleva meses preparando la temporada venidera, moviéndose sobre todo para cerrar jugadores que concluyen contrato y que pueden llegar libres de cara al curso 23/24. Entre los planes del equipo rojiblanco está el de reforzar el centro de la defensa. Y entre los jugadores que venía manejando el club colchonero estaba Íñigo Martínez, central del Athletic de Bilbao que no seguirá en el equipo vasco.
Recordemos que hace unas semanas, el Atlético de Madrid ya le trasladó su propuesta para intentar convencerle, pero todo indica que el jugador ha optado por otra de las propuestas que tenía sobre la mesa, la del FC Barcelona. Según diversas informaciones, el internacional español jugará en el cuadro culé el próximo curso.
De tal manera que el Atlético tiene que girar sus movimientos hacia otro de los jugadores que tenía en el punto de mira. Y es un jugador que lleva tiempo en la agenda colchonera. Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, el Atlético ha revitalizado la opción de Victor Lindelöf.
Actualmente en el Manchester United, el jugador de 28 años tiene contrato hasta junio de 2024. El internacional sueco (56 partidos internacionales, 3 goles) también estaría en la mira del Inter de Milán. El escandinavo ha perdido presencia en el equipo inglés, con apenas nueve apariciones en este curso. Su valor de mercado de es de 15 millones.
EL MANCHESTER UNITED YA CERRÓ ESTA PUERTA
El Atlético ya se puso en contacto con el Manchester United a fines de 2022 para discutir una posible operación por Lindelof, el quipo inglés cerró la puerta por su jugador. Al sueco le queda un año y medio de contrato, aunque el club tiene la opción de activar una cláusula para que su contrato acabe en 2025.