La OPI aprenderá a invertir en la pista de Angel de la primera ronda.

La OPI aprenderá a invertir en la pista de Angel de la primera ronda.

Las startups dependen de la ciclo de vida de angel Unas pocas personas después de la salida pusieron el primer dinero en efectivo en una empresa nueva. Con algo de habilidad y mucha suerte, el equipo inicial hace que la compañía se convierta en un gran éxito. Vende o se hace público y esos miembros del equipo ganan una fortuna. Luego lo pagan al invertir en la próxima generación de startups.

Si acumulan su botín, se mueren de hambre en el ecosistema de la etapa inicial o dejan a los fundadores atrapados con dinero tonto de parte de financieros no estratégicos. Si redistribuyen sus ganancias, pueden influir en la cultura de inicio al decidir qué, y lo que es más importante, quién obtiene financiación.

¿Pero cómo un co-fundador o VP aprende a ser un mini-VC? Ese es el objetivo de Angel Track de First Round Capital, una serie de talleres gratuitos de tres meses en San Francisco y Nueva York para aprender a buscar, investigar, cerrar y respaldar las inversiones de los ángeles.

Angel Track Clase 1

Una escena de la primera cohorte de Angel Track.

Cada dos semanas, un experto en alguna parte del proceso de inversión, como buscar acuerdos o entrevistar a fundadores, habla con la clase, hace preguntas y respuestas, y luego deja al grupo para discutir abiertamente lo que aprendieron y cómo usarlo. Algunas de las personas más inteligentes del valle enseñaron las sesiones de Angel Track, como el maestro del crecimiento Elad Gil, el socio fundador de #ANGELS y ex vicepresidente de Twitter de la diseñadora Jessica Verrilli, y el socio gerente de Precursor Ventures, Charles Hudson.

Cientos de ejecutivos de inicio solicitan los 15 lugares en cada costa. Después de dos clases en San Francisco y una en Nueva York, la primera ronda de hoy reveló su tercera cohorte recién graduada de programas en ambas ciudades. Esos incluyen a Lucy Zhang, quien vendió a Facebook su chat de inicio, Beluga, que se convirtió en la base de Messenger, y el cofundador y CEO de Mented Cosmetics, KJ Miller. Al final del programa, están tomando reuniones de lanzamiento conjuntas de nuevas empresas, mostrándose mutuamente las mejores preguntas para hacer.

Al igual que con Y Combinator, se trata tanto de la beca entre los nuevos inversionistas como de la educación. “Es una comunidad y una clase magistral”, dice Hayley Barna, socia general de la primera ronda, que supervisa la pista de ángel de la Ciudad de Nueva York. “Se trata de reunir a un talentoso grupo de ángeles emergentes para construir una cohorte productiva de colaboradores”.

Ella dice que la diversidad y la inclusión son un gran objetivo del programa, y ​​que cuenta con un 50% de mujeres y un 20% de minorías poco representadas. Ser rico no es un requisito previo. Barna declara: “No estamos presionando a los banqueros y a los comerciantes que están haciendo inversiones angelicales como un ajetreo”.

GettyImages 11334896151

LOS ÁNGELES, CA – 29 DE MARZO: Confetti cae cuando el CEO de Lyft, Logan Green (C), toca la campana de apertura de Nasdaq celebrando la oferta pública inicial de la compañía (IPO) el 29 de marzo de 2019 en Los Ángeles, California. El viaje que aclamaba las acciones de la compañía de aplicaciones tenía un precio inicial de $ 72. (Foto por Mario Tama / Getty Images)

Después de una gran cantidad de grandes salidas a bolsa de 2019 de Uber, Lyft, Pinterest, Slack y Zoom, hay un montón de ángeles potenciales de nuevo cuño para la Primera Ronda para enseñar. La empresa de riesgo se beneficia al crear un grupo de co-inversores o patrocinadores alternativos para los tratos que revisa, y a través de una mayor visibilidad en las próximas recaudaciones de fondos. A diferencia de algunos programas VC scout, no existe una obligación formal de enviar oportunidades a la Primera Ronda o prometer fondos junto con ellos. Eso hace que sea atractivo para los futuros inversionistas que los centros de innovación necesitan para mantener el círculo de la vida en movimiento.

Logo de la primera ronda

“Muchos inversionistas ángeles que empezaron a mediados o finales de la década de 2000, ahora son casi todos administradores de fondos. Pasaron de los ángeles o los súper ángeles a los inversionistas de riesgo “, me dijo el socio de la primera ronda, Brett Berson. “No ha habido mucha gente que haya entrado y llenado esa brecha”, lo que podría detener el crecimiento del ecosistema. Los graduados aumentan la inversión de sus ángeles mientras que a menudo se mantienen en sus funciones operativas, aunque algunos como el ex jefe de cultura de Pinterest, Cat Lee, que se convirtió en socio de Maveron, invierten en su trabajo diario.

El vicepresidente de la primera ronda, Ben Cmejla, quien ayudó a lanzar el programa, explica que “algunas personas lo están haciendo para obtener un rendimiento financiero. Algunas personas quieren acceder a nuevas ideas y son curiosas. Algunas personas tienen un tipo específico de comunidad que quieren apoyar con sus inversiones “.

Lo que los inversores aprenden de Angel Track

Convertirse en un ángel exitoso significa mucho más que evaluar las hojas de términos. Al igual que las ideas son una moneda de diez centavos por docena y se trata de quién puede ejecutarlas, las recaudaciones de fondos son frecuentes pero llegar a las correctas requiere un arduo trabajo. La primera ronda se enfoca en muchas de las habilidades sociales necesarias para ganar. Los participantes reciben tutoría sobre cómo:

  • Desarrollar un área de especialización y marca personal.
  • Mina su red para ofertas y asistencia post-inversión
  • Evaluar rigurosamente las oportunidades del mercado.
  • Juzgar un equipo y producto de una empresa no probada.
  • Convencer a un fundador de dejarlos en una ronda y negociar los términos.
  • Apoya a su portafolio de empresas sin ser molesto.

La forma de abordar el delicado equilibrio de poder de las reuniones con empresarios puede ser especialmente difícil, por lo que hablé largamente con Phin Barnes de First Round sobre la sesión que imparte sobre las entrevistas a los fundadores. Quería probar lo que sería en el aula, a pesar de que la Primera Ronda se negó a dejarme asistir a la clase real. Resulta que tener un periodista en la sala puede interrumpir un ambiente de aprendizaje seguro para los ángeles en ciernes.

 PhinBarnes 1 600x600

Primera ronda socio Phin Barnes

“Invertir es un producto del lado de la venta”, subraya Barnes. “El capital es una mercancía, especialmente en este mercado. Lo que está diciendo con una hoja de términos es que cree que el capital del fundador vale más que su dinero “. Eso significa que los inversores tienen que cerrar la brecha de valor con sudor.

Barnes me da lo que él llama el escenario “soufflé de chocolate o brownies”. “El peligro de ser un ejecutivo o empresario inteligente y talentoso es que cuando un fundador te habla sobre el azúcar, la harina y la mantequilla, comienzas a imaginar un pastel de soufflé de lava fundida que harás con los ingredientes”. Usted invierte, y luego el fundador vuelve con una bandeja de brownies. “¡Eso no es en lo que pensé que había invertido!”

El error viene al imaginar lo que harías en lugar de escuchar realmente al fundador, el que está cocinando. En lugar de intentar secuestrar la hoja de ruta o sentirse decepcionado por la dirección, los ángeles deben ayudar a que esos brownies sean lo más sabrosos posible. Eso significa entrar en entrevistas con una mente abierta.

“Debes estar positivamente inclinado a invertir y tener algunas preguntas críticas. Si no piensa que debería invertir, no debería tener la reunión en primer lugar “, explica Barnes. “Desea mantener esa perspectiva libremente y, a medida que la nueva información sale a la luz, desea consultar '¿Todavía estoy interesado?' Al final, desea saber lo que no sabe y las preguntas abiertas que debe responder a Valida tu hipótesis “.

Las cuatro áreas principales de evaluación son:

El mercado – ¿Por qué esta categoría de producto necesita existir? ¿Cómo sería el mundo si dominan la categoría? ¿Pueden explicarle claramente a un niño de cinco años el problema que están tratando de resolver? ¿Cuál es su pensamiento contrario? ¿Y qué motivación los mantendrá perseverantes para abordar el problema a pesar de los contratiempos y el costo de oportunidad?

El producto – ¿Es este problema específico de un cliente específico y defendible? Se trata menos de si el producto es bueno o malo, o si el botón es rojo o azul. Es más acerca de cómo el fundador tomó los aportes y tomó la decisión y cómo procesan la información. Haz que te guíen a través del plan de salida al mercado y vean cómo cambian entre la estrategia de alto nivel y las tácticas a nivel del suelo.

El equipo – ¿Tienen talento en el papel como doctores o experiencia? ¿Pueden iterar rápidamente? Tienes que eliminar a las víctimas y buscar personas que sean aprendices que evolucionen ante la adversidad. Haz tu tarea sobre quiénes son antes para que puedas profundizar más en cómo funcionan. Pregunte cómo muestran confianza en su equipo y cómo hacen que su equipo confíe en ellos. Haga que le cuenten lo más importante que sucedió en la empresa en la última semana para comprender sus prioridades y la conexión emocional con el proceso.

La relación con el fundador. – Los inversores deben preguntar cuál es la mejor forma de trabajar con ellos y qué buscan los fundadores en apoyo de un inversor. ¿Quieren un inversor sin manos que solo se involucre cuando se les convoca, o esperan sesiones de co-construcción frecuentes? ¿Necesitan más ayuda para acceder a una red más grande para la contratación y asociaciones, o experiencia específica de la industria para navegar decisiones complejas?

 angelmoney e1458658630848

“Tenemos dos roles. Entrevistamos y luego entrenamos ”, dice Barnes, proporcionando consejos para ambos. “Las mejores preguntas son abiertas. Comienzan con un cómo / qué / por qué y terminan con un signo de interrogación. Las preguntas de doble cañón son terribles. Pregúntales qué harías y detente. Ponte cómodo con el silencio. Por lo general, llenan el silencio con algo fuera de guión que revela una verdad más profunda “. Solo una vez un fundador le preguntó a Barnes” ¿estás bien? “En respuesta a su mirada inquisitiva.

Ser capaz de resumir lo que ha aprendido le permite verificar rápidamente sus suposiciones con el fundador y obtener correcciones útiles. Eso le ayuda a descubrir qué preguntas aún debe hacer y mantener una lista diligente de lo que necesitará investigar después.

Cuando se trata de dar una respuesta sobre si va a invertir, “de segundo a mejor rápido es un no rápido con un punto de vista sólido e información para el empresario. La WOrst es gente fantasma. El 90% de las personas opera de esa manera, pero esa no es la manera de hacerlo “, enfatiza Barnes. “Si sale sin un sí, no, o sobre qué aprender más en detalle específico, ha fracasado como inversionista y ha desperdiciado el tiempo del empresario”.

El antídoto para el dinero tonto.

“Fue como la combinación perfecta de tu seminario universitario favorito y un aprendizaje súper práctico”, dice Ariana Poursartip, la VP de productos para la empresa de fintech Petal, que estaba en la primera clase de la Pista de Ángel de NYC. “Me fui con un mejor sentido de mi enfoque de inversión personal y una comunidad de inversionistas ángeles del que seguiré aprendiendo por años “.

Fomentar ángeles mejor educados es crucial para permitir a los fundadores. El “dinero tonto” de los inversores sin experiencia en un espacio relevante, las conexiones que aprovecharán para ayudar o la comprensión de lo que necesitan las nuevas empresas puede ser peligroso. Puede hacer que los fundadores obtengan más capital, pero ineficiente, y hagan un progreso más lento que los pone en riesgo de una futura crisis que puede desencadenar una espiral de muerte de inicio.

Primera ronda Angel Cohorte 3

Cohorte 3 de la pista de la primera ronda

La primera ronda está lejos de ser la única que intenta llenar la brecha de los ángeles. “Iniciativas como Spearhead, la Startup Investor School de YC y los programas scout ayudan a reducir la barrera de entrada para muchas personas que serán inversionistas increíbles y útiles para las startups “, dice Cmejla. Sequoia, General Catalyst, Village Global y más tienen sus propias redes de scout. Sin embargo, también hay algunos programas cuestionables, como Venture University, que cobra de $ 4,000 a $ 65,000 por sus programas que requieren que los estudiantes obtengan ofertas a cambio de un acuerdo nebuloso de participación en los beneficios.

Cmejla insiste: “No se trata de proporcionar el capital, un curso breve o un camino para convertirse en un VC a tiempo completo, sino en construir una comunidad duradera en la que los miembros puedan apoyarse e inclinarse a medida que suben de nivel”. La primera ronda es una forma de conectar a los fundadores que financia con los ángeles relevantes de sus clases. Eso incentiva a la firma a enseñar etiqueta inteligente. Barna advierte que “quieres ser concienzudo, pero si haces un pequeño cheque, no puedes pedir a los fundadores que salten a través de demasiados aros”. . . y pasar cinco horas solo para obtener ese pequeño cheque de pago “.

Los participantes anteriores de Angel Track, como Poursartip y el vicepresidente de crecimiento de Instacart, Bengaly Kaba, me dicen que les gustaría que el programa les permitiera pasar más tiempo juntos durante y después de la clase, lo que podría estimular alianzas más profundas. “Actualmente, el programa termina y no hay una programación formal para mantener a las cohortes de ex alumnos comprometidas y conectadas ”, señala Kaba. Muchas de las startups que ya están de vuelta traídas a la clase por sus compañeros. Aún así, la aplicación Square Cash líder de producto Ayo Omojola quería una estructura más fuerte, como quizás un sindicato, de modo que los compañeros de cohorte pudieran hacer más inversiones juntos.

Lo que todos mencionaron fue el enorme valor de aprender a codificar lo que están buscando y lo que aportan a la mesa. Kaba destacó cómo disfrutó “Escuchando cómo Elad Gil, [Floodgate co-founding partner] “Ann Muira-Ko, Charles Hudson y otros oradores invitados definieron sus tesis de inversión en torno a las tendencias macro, las perspectivas específicas de la industria y los rasgos de los fundadores”.

 shutterstock 109157030

Cuando los bloqueos expiran en las IPO recientes y los empleados comienzan a obtener liquidez, “verán a toda una nueva generación de inversores ponerse en marcha en los próximos dos años”, dice Berson.

Sin embargo, no todas las empresas generan la misma calidad de inversionista. Las compañías como Uber que dan poder a los miembros de equipos de menos alto nivel como lo hace la compañía de viajes compartidos con los gerentes generales regionales tienden a desarrollar talento con la autodirección y la convicción de ser grandes ángeles. Mirando hacia atrás, también ves más ángeles y fundadores que emergen de Google más descentralizado que Apple de arriba hacia abajo.

A medida que el software se come al mundo, los unicornios proliferan, y los beneficios de la racha ganadora de la tecnología se extienden, más y más personas estarán listas para escribir cheques de ángeles. “Lo más probable es que se acelere materialmente en los próximos 12 a 24 meses”, concluye Berson. Aquellos sin las habilidades podrían malgastar lo que han ganado. Los ángeles que saben lo que los hace especiales y pueden evaluar nuevas empresas sin dejarse arrastrar por el bombo coronarán a las reinas del mañana.


Source link