Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

La OPI de Olo podría valorar a la compañía por encima de los $ 3 mil millones mientras Toast espera entre bastidores

Olo, la startup fintech con sede en Nueva York que proporciona software de procesamiento de pedidos a restaurantes, compartió su rango de precios inicial de OPI esta mañana. El debut de la compañía se produce antes de la salida a bolsa esperada de Toast, un unicornio con sede en Boston con un mandato de mercado similar.

Con un objetivo de $ 16 a $ 18 por acción, Olo podría recaudar hasta $ 372,6 millones en su oferta pública.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

A diferencia de la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa en los últimos trimestres que hemos rastreado, Olo tiene un historial de crecimiento y rentabilidad, lo que hace que sus precios inminentes sean aún más interesantes. Se desconoce si Toast es rentable, pero como la mayoría de las OPI respaldadas por empresas no lo son, suponemos que no lo es.

Esta mañana, estamos haciendo nuestro trabajo habitual: analizar el intervalo de precios de la empresa para obtener un rango de valoración para Olo. Calcularemos precios simples y completamente diluidos y luego haremos un trabajo rápido en su escala de ingresos para familiarizarnos con su escala total.

¿Están los inversores dispuestos a pagar más por las ganancias? Y si es así, ¿cuánto? Esta es una pregunta de nicho porque la mayoría de las OPI se parecen más a Coursera que a Olo, pero aún así vale la pena responder.

Rango de valoración de la OPI de Olo

Si desea seguir adelante, puede leer la nueva presentación S-1 aquí. Nuestro primer vistazo a Olo está aquí, y su historial de recaudación de fondos está aquí, según Crunchbase.

La compañía tiene como objetivo entre $ 16 y $ 18 por acción con una venta esperada de 18 millones de acciones. La compañía también está reservando 2,7 millones de acciones para sus suscriptores. En el extremo superior de su rango, sin contar las acciones reservadas para sus banqueros, Olo podría recaudar 324 millones de dólares en su debut.

Según la compañía, su número total de acciones Clase A y B en circulación después de su OPI llegaría a 142,012,926, o lo que calculamos que son 144,712,926 acciones, incluida la opción de sus aseguradores. Usando este último, porque tendemos a buscar valores extremos de valoración, Olo valdría entre $ 2.32 mil millones y $ 2.6 mil millones.

Pero, ¿qué pasa con su valoración totalmente diluida? Agregar acciones que actualmente están vinculadas a opciones sobre acciones no ejercidas pero adquiridas lleva a Olo a alrededor de 188,085,714 acciones. Agregue la opción de los suscriptores y el total se eleva a 190,785,714 acciones.

Usando la última cifra, a $ 16 y $ 18 por acción, Olo podría tener un valor de $ 3,05 mil millones a $ 3,43 mil millones sobre una base completamente diluida.

¿Eso es caro?

¡Vamos a averiguar! Examinando el crecimiento de Olo, podemos ver un negocio con ingresos de software en rápida expansión. Y los mismos ingresos por software están mejorando en calidad con el tiempo. De 2019 a 2020, por ejemplo, los ingresos de la “plataforma” de Olo, una combinación de suscripciones y transacciones de software, crecieron de $ 45,1 millones a $ 92,8 millones. Al mismo tiempo, los ingresos de la plataforma de la compañía vieron mejorar su margen bruto del 73,6% al 84,5%.


Source link