Entre las novedades que medita Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
, para el partido de este domingo ante el Villarreal, se incluye la rotación en el lateral izquierdo.
Y ello, por la ausencia de Saúl Ñíguez, que sería uno de los sacrificados. El canterano, además de como centrocampista también ha jugado de carrilero izquierdo, y los problemas físicos del belga Yannick Carrasco -una de las dos bajas por lesión del Atlético, junto al central uruguayo José María Giménez-, darían una nueva oportunidad a Lodi, que sigue buscando su mejor versión sin éxito esta temporada.
El caso del brasileño, una de las grandes irrupciones del inicio de la temporada pasada cuando sorprendió por su proyección ofensiva, es un ejemplo inverso al de Llorente. Si sus problemas para defender eran evidentes, al venir de un fútbol menos exigente en ese apartado como el brasileño, lo que aportaba en ataque podía compensar esa carencia. Pero en esta temporada no ha dado ni lo uno ni lo otro.
Este motivo provocó que Carrasco retrasara su posición asumiendo toda la banda en el nuevo esquema del Atlético, pero con el belga entre algodones por unas molestias musculares, puede ser el momento de Lodi, que arrancó como titular indiscutible, pero ha dejado de serlo: no encadena varios partidos como titular desde las tres primeras jornadas ligueras.
De momento, su aportación se circunscribe a 22 partidos, pero sólo 13 de ellos como titular, con dos asistencias.
Source link