La Orden 66 ya era espantosa, pero se ha vuelto mucho más horrible desde La venganza de los Sith

La Orden 66 ya era espantosa, pero se ha vuelto mucho más horrible desde La venganza de los Sith

La Orden 66 fue uno de los momentos más importantes en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithpero se ha vuelto aún más horrible con el paso de los años. Los espectadores siempre supieron que la Orden Jedi de la era de las precuelas vivía en un tiempo prestado; aún así, a medida que avanzaban las precuelas, no estaba claro cómo o cuándo sucedería. Al final, la Purga Jedi tuvo lugar porque Palpatine emitió una orden simple: “Ejecutar Orden 66.“Fue un momento impactante, con los soldados clon atacando a los Jedi de inmediato.

La película en sí evitó explicar por qué los clones aparentemente estaban dispuestos a volverse contra sus generales Jedi. Sin embargo, en los años transcurridos desde entonces, guerra de las galaxias ha reconfigurado la Orden 66 de muchas maneras diferentes, y la verdadera historia de la Orden 66 se ha vuelto aún más trágica. Se ha convertido en una historia de traición y traición, en la que los clones se vieron obligados a ir en contra de su propia naturaleza.

Ordene a 66 clones forzados a volverse contra sus líderes Jedi

La temporada 6 de The Clone Wars explicó por qué sucedió esto

Los soldados clon fueron diseñados genéticamente para ser buenos soldados que siguen órdenes. En teoría, los soldados clon son todos “iguales”: sin rostro, sin remordimientos, casi sin identidad. Las Guerras Clon demostró una y otra vez que, si bien todos los clones tenían la misma cara, eran personas diferentes con la capacidad de hacer cosas diferentes y pensar por sí mismos. Sin embargo, trágicamente, a los soldados clon se les implantaron chips inhibidores para controlar sus emociones, y estos también hicieron mucho más.

5:07

Relacionado

Star Wars: Todos los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 (en Canon)

La Orden 66 del Protocolo Clon provocó que los soldados clon que alguna vez fueron leales en Star Wars acabaran con los Jedi, pero un puñado logró sobrevivir a esta purga inicial.

La Orden 66 esencialmente reprogramó a los clones, convirtiéndolos en esclavos sin sentido que servirían a su voluntad. Es por eso que los Jedi no sintieron la llegada de la Orden 66; no hubo animosidad ni ira, sólo intención clínica. Este pensamiento empeora si se considera que Anakin Skywalker, que había sido esclavo en su juventud, dirigió un ejército de estos esclavos al Templo Jedi para matar involuntariamente a cualquier Jedi, incluidos los niños. La Orden 66 fue horrible debido a las vidas Jedi perdidas, pero empeoró al saber que los clones se vieron obligados a matar a personas que consideraban líderes y amigos.

Después de la Orden 66, los clones fueron descartados por el Imperio sin derechos senatoriales

Esto se vio en The Bad Batch

Star Wars: El lote malo hizo un buen trabajo al ampliar las historias de clones de Las Guerras Clon. Había tantas lagunas en la comprensión del público sobre la vida de los clones después Las Guerras Clon final de la serie y antes de que algunos regresaran en Rebeldes de Star Wars. Esto llevó a El lote malo revelando que algunos senadores, como el senador Riyo Chuchi, trabajaron con clones con la esperanza de conseguirles derechos e incluso representación en el Senado Imperial.

El senador Chuchi fue presentado originalmente en un arco en
Las Guerras Clon
pero regresó en
El lote malo
temporada 2 y 3.

Los esfuerzos del senador Chuchi no tuvieron éxito, pero ayudaron al público a comprender que la galaxia descartó en gran medida los clones después del final de la guerra. De hecho, hubo un gran sentimiento anti-clon tras el ascenso al poder del Imperio. Los clones tenían pocos o ningún derecho y, en gran medida, no tenían habilidades aplicables a la sociedad aparte de ser soldados. Este sentimiento anti-clon se ha visto repetidamente en guerra de las galaxias, aunque nunca ha sido un tema principal de conflicto. En El mandaloriano En la temporada 2, Bo-Katan Kryze y Koska Reeves son hostiles hacia Boba Fett e incluso dicen que no es un verdadero mandaloriano.

Se experimentaron clones para beneficio del Imperio

Proyecto Nigromante experimentado con clones

El lote malo Las temporadas 1 y 2 fueron un paso más allá, revelando que el Imperio frecuentemente llevaba clones al Monte Tantiss, donde el Dr. Royce Hemlock experimentó con ellos. Se explotaron muchos clones para crear los clones de la serie CX de Hemlock, que eran asesinos de élite que siempre se suicidaban después de ser capturados. Los espectadores pudieron ver las horribles condiciones en las que vivían los clones mientras seguían a Crosshair en El lote malo temporada 3. Estos clones esencialmente habían perdido toda esperanza de escapar o ser rescatados.

guerra de las galaxias Títulos que muestran el orden 66

Año

Star Wars Epiosde III – La venganza de los Sith

2005

Star Wars: Las Guerras Clon

2008-2020

Star Wars: El lote malo

2021-2024

Obi Wan Kenobi

2022

El mandaloriano

2020-presente

Star Wars Jedi: Superviviente (videojuego)

2023

El libro de Boba Fett

2022

Si bien la experimentación probablemente se detuvo con la muerte del Dr. Hemlock en El lote malo Al final de la serie, no está claro si alguna vez se volvieron a probar clones, aunque no sería sorprendente que así fuera. Los experimentos del Dr. Hemlock también le permitieron avanzar en el Proyecto Nigromante de Palpatine utilizando la sangre de los clones, así como utilizando el proceso científico utilizado para crear los clones para crear un clon de Palpatine sensible a la Fuerza. Esta explotación de los clones los degradó aún más y los hizo sentir menos que humanos, especialmente cuando otros clones los cazarían si intentaban escapar.

La Galaxia les dio la espalda a los clones (y no se merecían eso)

Los clones merecían mucho mejor

Los clones fueron en gran medida responsables de mantener el orden en la galaxia durante las Guerras Clon y, a cambio de sus muchos sacrificios, fueron expulsados. Nadie los quería ni se preocupaba lo suficiente como para cuidarlos. No es de extrañar por qué líderes clon como el Capitán Rex eventualmente liderarían una revuelta clon contra el Imperio. Los clones fueron héroes que salvaron tantas vidas y mundos.y en respuesta fueron rechazados. Lo peor es que ha habido ejemplos de clones que literalmente viven en las calles porque no recibieron ayuda después de la guerra.

En el Obi Wan Kenobi serie, Obi-Wan se encontró con un soldado clon sin hogar que pedía dinero para conseguir comida. Desafortunadamente, esta parecía ser la realidad para muchos clones después del final de las Guerras Clon. Si bien ciertos clones como Clone Force 99 pudieron encontrar una vida tranquila y pacífica en Pabu, la mayoría de los demás clones no tuvieron tanta suerte. Además, tuvieron que vivir con el hecho de que fueron ellos quienes mataron a sus líderes Jedi, lo quisieran o no.

Hay mucha tragedia por surgir de la Orden 66, pero el dolor y el dolor no comenzaron ni terminaron con la masacre Jedi. Los clones eran, sin saberlo, esclavos en el complot de Palpatine para acabar con los Jedi, y ellos fueron los que tuvieron que afrontar las consecuencias y no pudieron haber hecho nada para solucionarlo. No se puede negar que la masacre Jedi vista en La venganza de los Sith Fue horrible y una tragedia, pero el dolor y el sufrimiento no cesaron para los clones, y eso hace que los eventos de la Orden 66 sean mucho más horribles.

Star Wars: The Bad Batch es una serie animada de acción y aventuras ambientada después de los eventos de The Clone Wars, después de Clone Force 99 (también conocido como Bad Batch). Al encontrarse inmunes a los efectos de lavado de cerebro de la Orden 66, Bad Batch se convierte en mercenarios para contratar mientras huyen del imperio, viéndolos ahora como fugitivos de la ley.

Elenco
Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Noshir Dalal, Liam O’Brien, Rhea Perlman, Sam Riegel, Bob Bergen, Gwendoline Yeo

Estaciones
3


Source link