DeportesFórmula 1

La organización confirma que el GP de Mónaco se mantiene en 2021

El Automobile Club de Monaco (ACM) ha cortado de raiz los rumores confirmando a través de las redes sociales que el Gran Premio de Mónaco previsto para los días 20 a 23 de mayo seguirá adelante por las calles de Montecarlo.

“A pesar de los últimos rumores que circulan en ciertos sitios web y redes sociales, la ACM puede confirmar que el #MonacoGP tendrá lugar del 20 al 23 de mayo de 2021. La ACM también confirma el #GrandPrixMonacoHistorique (23 al 25 de abril de 2021) y el #MonacoEPrix (8 de mayo de 2021)”. De esta forma, los organizadores reafirmaron su compromiso no sólo con la F1, sino también con la Fórmula E.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

La Fórmula 1 aprobó su calendario 2021 con un récord de 23 carreras a desarrollarse de nuevo como en 2020 bajo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios en el paddock. Pero la tercera ola de la pandemia del Covid-19 está poniendo en ‘cuarentena’ el inicio del Mundial. La cita inaugural, el Gran Premio de Australia, ya ha sido pospuesta, igual que la siguiente, el GP de China -buscan nuevas fechas para mas adelante–, y de momento el trazado de Sakhir, en Bahrein, será el encargado de abrir el campeonato el 28 de marzo y se ha añadido a continuación una primera cita europea en Imola para el 16-18 de abril.

El avance de la pandemia hace que se incrementen los rumores de aplazamiento o cancelación para las citas que se disputan en circuitos urbanos como la ya aplazada de Melbourne (al 19-21 de noviembre), Montecarlo, Bakú o Montreal, las más complicadas de organizar bajo medidas de confinamiento y toques de queda como decretan los distintos gobiernos, que requieren elevados costos y además obligan a acondicionar y paralizar partes de las distintas ciudades.

Pese a ello, el Automobile Club de Monaco (ACM) ha querido zanjar los rumores confirmando que el GP de Mónaco sigue adelante en la fecha prevista. Cabe recordar que el Gran Premio de Mónaco es el más antiguo del automovilismo mundial (desde 1929), y que solo se interrumpió por la 2ª Guerra Mundial. Reanudado ininterrumpidamente a partir de 1954 el pasado año el Covid-19 obligó una nueva cancelación.

También un portavoz dela F1 ha salido al paso de los rumores: “Hemos establecido los detalles del calendario revisado de 2021 y no hay otros cambios. La sugerencia de que las carreras urbanas no se llevarán a cabo es completamente incorrecta”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications