AIM ha estado causando problemas en Marvel Comics durante casi un siglo, pero la organización malvada acaba de recibir una nueva historia de origen cortesía de MODOK.
¡Advertencia! Spoilers para MODOK: Juegos de cabeza # 4
Marvel no tiene escasez de organizaciones malvadas, pero APUNTAR es sin duda uno de los más villanos. Sin embargo, aunque AIM ha sido un elemento fijo del Universo Marvel durante muchos años, MODOK: juegos de cabeza le dio al grupo infame una nueva historia de origen.
Abreviado de Advanced Idea Mechanics, AIM fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, debutando en Cuentos extraños # 146. Originalmente, AIM era una rama de HYDRA creada por el barón Wolfgang von Strucker durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de desarrollar armas tecnológicamente avanzadas para usar contra los Aliados. Aunque fueron derrotados en la guerra, tanto AIM como HYDRA persistieron, y eventualmente se convirtieron en organizaciones completamente separadas debido a las crecientes diferencias ideológicas. Sin embargo, a pesar de su separación, tanto HYDRA como AIM siguieron siendo villanos y se convirtieron en enemigos de los Vengadores de Marvel. AIM luego sería responsable de crear MODOK, quien rápidamente tomó el control de la organización y permaneció como su líder durante muchos años, pero Marvel acaba de revelar que hay mucho más en la historia.
MODOK: juegos de cabeza es una miniserie ahora completa donde el villano mecánico se encuentra fallando, viendo visiones de una vida que nunca tuvo. Los lectores saben que estas visiones son en realidad atisbos del mundo de Marvel MODOK Serie Hulu, creada por Patton Oswalt y Jordan Blum, el mismo equipo creativo detrás de los cómics. El viaje de MODOK para descubrir la fuente de estas visiones lo lleva a profundizar en su propio pasado, hasta que se encuentra cara a cara con su propio padre, Alvin Tarleton, quien revela que creó tanto MODOK como AIM. Alvin obliga a MODOK a reiniciar su sistema mientras explica su origen desde el principio: “Una vez miré hacia afuera y vi un mundo aprisionado por la religión y la política”, él dice, “Un mundo que exigía soberanía a través de la ciencia. Un mundo que necesitaba AIM “.
Alvin continúa diciendo que trató de darle a su hijo, George, un lugar en AIM, pero demostró ser demasiado ingenuo, por lo que Alvin experimentó con George para “mejorarlo”, y así nació MODOK. Sin embargo, MODOK demostró ser demasiado poderoso y usurpó el control de AIM, lo que obligó a Alvin a esconderse. Eso se alinea con la historia de origen original de AIM, pero el hecho de que Alvin sea el fundador de AIM es un desarrollo completamente nuevo. No está claro si Alvin estaba relacionado de alguna manera con el líder de HYDRA o si Juegos mentales está insinuando que AIM siempre fue una organización independiente, reconfigurando efectivamente la conexión HYDRA.
Incluso si se trata de una ligera reescritura de la historia de Marvel, no hay confirmación de que los eventos de Juegos mentales impactará en el universo principal de Marvel. Desde el principio, la serie ha jugado con el concepto de realidades alternativas al hacer referencia al programa de Hulu e incluso insinuar que los universos MCU y los cómics están conectados, por lo que se pueden esperar algunas discrepancias. Sin embargo, también es posible que Alvin Tarleton realmente tuviera un papel que desempeñar en el establecimiento de APUNTAR, y tal vez eso se explorará más a fondo en el futuro.