Noticias Internacionales

La OTAN pide a Putin el fin «inmediato» de la guerra en Ucrania

El secretario general de la a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, instó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, poner fin a la guerra en Ucrania.

En un rueda de prensa en Madrid, en donde se realizó una cumbre de la alianza, Stoltenberg señaló que el conflicto debe terminar “inmediatamente”.

“El presidente Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana que causa tanto sufrimiento en Ucrania”, sentenció.

El también exprimer ministro noruego ha puesto en valor la disuasión militar como uno de los principales ejes de la OTAN y ha recalcado que el objetivo sigue siendo “prevenir la guerra”, en aparente alusión a los temores de Putin sobre potenciales expansiones en el este de Europa.

Stoltenberg ha advertido de que los países aliados estarán preparados “para cualquier eventualidad” en el futuro, después de que Putin haya amenazado con tomar medidas si Suecia y Finlandia siguen adelante en su proceso de adhesión. Los dos países nórdicos han sido invitados formalmente a incorporarse a la Alianza en la cumbre de Madrid.

Asimismo, indicó que ha formalizado la convocatoria de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de 2023, que tendrá lugar en Vilna, la capital de Lituania, como gesto de apoyo no sólo a este país sino también al conjunto de la región báltica, una de las más amenazas por el expansionismo ruso.

Con información de Europa Press


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba