James Harden está dolido con Daryl Morey, al que llegó a llamar públicamente “mentiroso” requiriendo la intervención de la NBA. La ‘Barba’, que busca ser traspasado a los Clippers tras activar su ‘player option’ de 35,6 millones, esperaba que el ejecutivo con el que tiene amistad desde su larga etapa en Houston le ofreciera un buen contrato a largo plazo.
Sin embargo, esa no sería -o por lo menos no sólo esta-, la razón por la que el base-escolta quiere irse de Philadelphia. Según la periodista Rachel Nichols, es un tema de celos con Joel Embiid, pues sólo quiere lucirse él.
“Él no puede reconocer que no puede jugar a un nivel como el que solía. Todavía piensa que es el chico del partido 1 (contra los Celtics, con 45 puntos). Piensa que él debería estar liderando el show. La razón por la que quiere irse de Philadelphia en primer lugar ahora mismo es el show de Joel Embiid”, aseguró Nichols.
Pese a esos 45 puntos del primer partido de las Semifinales de Conferencia ante Boston y los 42 del Game 4, James Harden decepcionó en el decisivo séptimo partido con sólo 14 tantos con un 5/12 en tiros.
Al parecer, y pese a su desesperado deseo de anillo, la ‘Barba’ piensa que, a sus 34 años, puede lo que no consiguió en sus mejores años en los Rockets, ser campeón de la NBA él ‘solo’. El Harden altruista, el que renovó a la baja el verano del año pasado, renunció a los placeres del paladar para estar en forma y acabó la última temporada como máximo asistente de la liga, sigue siendo un egoísta.