La disputa de la última jornada de la Primera Iberdrola está dejando imágenes para el recuerdo. Al margen de la emoción por saber quién acompañará al Barça y Real Sociedad en la Champions, por determinar quién será la Pihichi del torneo y por ver si el Barça será capaz de superarse a sí mismo y lograr el peno de victorias, hay episodios emocionantes en esta jornada 30 de la Liga por la despedida de auténticas leyendas.
Entre ellas, destaca el adiós de Vanesa Gimbert, una institución en el Athletic Club. La jugadora de 42 años, la más veterana de la competición, anunció que se retiraría al acabar la temporada.
Lee también
Lee también
La decisión pone punto final a una exitosa y extensa trayectoria en la máxima categoría y en un club donde se ha ganado el cariño inmenso de su afición. Y prueba de ello es esta pancarta que sus seguidores le han dedicado en su último partido como ‘leona’. Una pancarta que pone de relieve el vacío que deja Vanesa en el club.
“Árbitra, no pites el final que Vanesa Gimbert se nos va”, reza la pancarta. Toda una declaración de intenciones. Lezama ha querido despedir hoy por todo lo alto a sus dos leyendas, Vanesa Gimbert y Erika Vázquez, que ya anunciaron que cuelgan las botas.
Cabe destacar que Erika Vázquez y Vanesa Gimbert afrontan hoy su último partido como jugadoras del Athletic. Las dos históricas futbolistas rojiblancas han decidido colgar las botas al término de esta temporada que, al menos a nivel competitivo, llega hoy a su final. El enfrentamiento entre las leonas y el Sevilla solo será una excusa más para que ambas tengan una despedida acorde a su dilatada y destacada trayectoria.
“El caso de Vane y Eri es muy muy especial no solo por lo que han hecho por este club, sino por lo que han hecho también por el fútbol femenino. Para mí han sido dos de las mejores jugadoras de la historia de la Liga española y, a parte, también han peleado fuera del campo para que las condiciones de las jugadoras, los clubes y la propia Liga estén a la altura que están en estos momentos”, destaca Iraia Iturregi, hoy entrenadora de ambas y no hace tanto compañera a ras de césped.