Ícono del sitio La Neta Neta

La pandemia de COVID-19 aceleró el cambio al comercio electrónico en 5 años, según un nuevo informe

Nacelle recauda $ 4.8M para su plataforma de comercio electrónico sin cabeza

A medida que la pandemia de COVID-19 reconfigura nuestro mundo, más consumidores han comenzado a comprar en línea en mayor cantidad y frecuencia. De acuerdo a nuevos datos del índice minorista estadounidense de IBM, la pandemia ha acelerado el cambio de las tiendas físicas a las compras digitales en aproximadamente cinco años. Como resultado, los grandes almacenes están experimentando caídas significativas. En el primer trimestre de 2020, las ventas de los grandes almacenes y las de otros minoristas “no esenciales” se redujeron en un 25%. Esto creció a una disminución del 75% en el segundo trimestre.

El informe indica que se espera que los grandes almacenes disminuyan en más del 60% durante todo el año. Mientras tanto, se prevé que el comercio electrónico crezca casi un 20% en 2020.

La pandemia también ha ayudado a refinar qué categorías de bienes consideran esenciales los consumidores, encontró el estudio. La ropa, por ejemplo, disminuyó en importancia a medida que más consumidores comenzaron a trabajar y estudiar desde casa, así como al distanciamiento social bajo los cierres gubernamentales. Sin embargo, otras categorías, incluidos comestibles, alcohol y materiales para el mejoramiento del hogar, se aceleraron en un 12%, 16% y 14%, respectivamente.

Créditos de imagen: IBM

El informe sugiere que los minoristas de las tiendas departamentales deberán cambiar más rápidamente hacia las capacidades de cumplimiento omnicanal para seguir siendo competitivos en el nuevo entorno. Específicamente, deberán dirigir el tráfico a sus tiendas a través de servicios como comprar en línea y recoger en la tienda (BOPIS), y deberán ofrecer un conjunto ampliado de servicios de envío desde la tienda.

Grandes minoristas como Walmart y Target han adoptado el cumplimiento omnicanal para su ventaja. Ambos reportaron ganancias estelares este mes gracias a sus inversiones anteriores en comercio electrónico. En el caso de Walmart, la pandemia ayudó a impulsar las ventas de comercio electrónico hasta un 97% en su último trimestre. Target estableció un récord de ventas ya que sus servicios de cumplimiento en el mismo día crecieron un 273% en el trimestre. Ambos minoristas también han invertido en comestibles en línea, y Walmart ofrece hoy servicios de recolección y entrega de comestibles, este último a través de socios. Target también acaba de lanzar la recolección de comestibles y realiza la entrega a través de Shipt.

Amazon, naturalmente, también beneficiado del cambio a lo digital con su reciente récord de ganancias trimestrales y un crecimiento de las ventas del 40%.

El crecimiento del comercio electrónico debido a la pandemia ha puesto un listón alto para lo que ahora se considera un crecimiento de referencia. Según el Q2 2020 reporte Según la Oficina del Censo de EE. UU., el comercio electrónico minorista en EE. UU. alcanzó los 211.500 millones de dólares, un 31,8% más que en el primer trimestre y un 44,5% interanual. El comercio electrónico también representó el 16,1% de las ventas minoristas totales en el segundo trimestre, frente al 11,8% del primer trimestre de 2020.

Las preguntas que el informe de IBM pretende responder es ¿cuánto de este gasto en línea impulsado por la pandemia es un cambio temporal y en qué medida está afectando los pronósticos a más largo plazo? La respuesta, al menos en esta estimación, es que esta pandemia impulsó a la industria por unos cinco años. El alejamiento de las tiendas físicas ya estaba en marcha, pero ahora hemos avanzado en el tiempo en cuanto a dónde estaríamos si no se hubiera producido una crisis de salud.

Esta es una tendencia similar a lo que han visto otras industrias, incluidas cosas como flujo / corte de cable, juego de azar y aplicaciones de video social, y más.

Corrección: Las cifras de la Oficina del Censo de EE. UU. Indican un crecimiento del 31,8% trimestral, no anual. Esta cifra se corrigió después de su publicación. TC se disculpa por el error.


Source link
Salir de la versión móvil