Gadgets

La pantalla de 120 Hz del iPhone 13 Pro permite que las aplicaciones de terceros brillen en iOS 15.4 Beta

Cuando llegó el iPhone 13 Pro, los usuarios notaron que algunas aplicaciones no podían usar completamente la tecnología de frecuencia de actualización de 120 Hz, pero ahora se solucionó.

manzana ha comenzado a sembrar la versión beta de iOS 15.4 para los desarrolladores, y entre los cambios clave que trae está la capacidad de permitir que las aplicaciones habiliten automáticamente el modo de frecuencia de actualización de 120 Hz para ofrecer una experiencia visual fluida. Poco después de que el iPhone 13 Pro llegara a las tiendas, los desarrolladores descubrieron que la mayoría de las animaciones de las aplicaciones tienen un límite de 60 Hz, mientras que acciones como el desplazamiento y las transiciones de pantalla completa pueden llegar hasta los 120 Hz. No hace falta decir que las aplicaciones se vieron obligadas a ofrecer una experiencia de visualización no uniforme.

Una vez que la discusión comenzó a hacer olas en la comunidad de desarrolladores, se reveló que la limitación de 60 Hz en las aplicaciones de terceros se debió a un error del sistema operativo, y Apple prometió una solución para que llegue pronto. Específicamente, el error impedía que las animaciones impulsadas por Core Animation permitieran que las aplicaciones alcanzaran la frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que generó una experiencia discordante para los usuarios con vista de águila. Para los que no lo saben, Core Animation es la infraestructura de animación y renderizado de gráficos que se encarga de usar la tecnología ProMotion de 120 Hz para el renderizado visual en las aplicaciones.

VÍDEO DEL DÍA

Bueno, parece que el problema finalmente se ha resuelto. por un MacRumors informe, la actualización beta de iOS 15.4 ahora permite que todas las aplicaciones alcancen uniformemente la marca de frecuencia de actualización de 120Hz. Además, el desarrollador de Apollo, Christian Selig, quien fue uno de los primeros miembros de la comunidad de desarrolladores en resaltar el problema en septiembre del año pasado, confirmó a través de un tweet que el problema se solucionó. Curiosamente, los iPads que se basan en la tecnología ProMotion de 120 Hz no impusieron restricciones de frecuencia de actualización en las aplicaciones. Inicialmente se sospechó que Apple podría haber implementado la limitación debido a los conciertos de optimización de la batería en el iPhone 13 Pro.

Todas las cosas son suaves ahora

La pantalla de 120 Hz del iPhone 13 Pro permite.5

Con la solución implementada, todas las aplicaciones ofrecerán una experiencia visual uniforme, ya sea simplemente desplazándose por la interfaz de usuario o viendo las animaciones del sistema. En su documento de apoyo titulado «Optimización de las frecuencias de actualización de ProMotion para iPhone 13 Pro y iPad Pro, «Apple explica que los desarrolladores no pueden obligar a la tecnología ProMotion a mostrar contenido a una frecuencia de actualización específica. «Core Animation arbitra todas las animaciones que presenta en la pantalla y determina la frecuencia de actualización en un momento determinado. Su aplicación puede proporcionar sugerencias a Core Animation sobre qué frecuencias de actualización prefiere la aplicación para sus animaciones». dice. En pocas palabras, las aplicaciones solo pueden sugerir cuál es la mejor frecuencia de actualización para ofrecer experiencias visuales como transiciones o animaciones, pero en última instancia, es de manzana tecnología propia que decide cuál será el número de frecuencia de actualización específico en un momento determinado.

Sin embargo, las animaciones personalizadas en una aplicación deben adaptarse al esquema de frecuencia de actualización variable. Esto se debe a que las frecuencias de actualización se reducen automáticamente en el modo de bajo consumo o si el dispositivo comienza a calentarse. También vale la pena señalar aquí que la implementación de la tecnología ProMotion en el iPhone 13 Pro es ligeramente diferente de cómo funciona en el iPad. Sí, el sistema decide la frecuencia de actualización final, pero el rango es diferente. Solo hay cinco puntos de frecuencia de actualización en un iPad para elegir: 120 Hz, 60 Hz, 40 Hz, 30 Hz y 24 Hz. En el iPhone 13 Pro, hay doce en total: 120 Hz, 80 Hz, 60 Hz, 48 Hz, 40 Hz, 30 Hz, 24 Hz, 20 Hz, 16 Hz, 15 Hz, 12 Hz y 10 Hz.

Fuentes: MacRumors, Manzana




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba