Ícono del sitio La Neta Neta

La pantera da el salto en el Athletic




Iñaki Williams
sigue creciendo como jugador. A sus 24 años se ha consagrado como el delantero centro del equipo, por mucho que algunos mantengan dudas sobre su puesto idóneo. La lesión de
Aduriz
le abrió la puerta del 9 y él ha aprovechado su momento. A todos nos hubiera gustado que el ‘Zorro’ hubiera podido actuar más, pero eso no quita para ensalzar la labor de Williams.

Ha terminado la Liga como pichichi con 13 ‘bakalaos’. Si a eso le sumamos los dos de Copa se va hasta los 15, superando su mejor registro de la campaña 2015/16, cuando firmó 13 dianas entre las tres competiciones. Este año los leones solo han disputado dos torneos, así que sus goles tienen más valor si cabe. Cada tanto le hace crecer.

Atrás queda esa horrible estadística de dos años sin marcar en casa. Ha ganado en confianza. Siempre intenta algo. Se le ve con galones en el campo y ha mejorado el juego aéreo. Incluso en las disputas y en el cuerpo a cuerpo se le ve más hecho.

Williams acumula además un dato increíble: desde abril de 2016 ha participado en todos los partidos de Liga. Cuando no tiene su día, como en Sevilla, sale a dar la cara y reconocer que su aportación debe ser mayor. Es cierto que aún se le debe exigir más, pero ‘la Pantera’ se ha hecho un hueco en la jungla.




Source link
Salir de la versión móvil