CorrupciónMéxico

La paradoja de Napito; empresarios le dan la espalda y sobre la violencia en CDMX | Columnas políticas 04/12/19

La secretaria de la Función Pública informó que en la plataforma de Alertadores de la Corrupción se han recibido casi 3 mil denuncias que se suman a las 34 mil que ya tenía el portal de la dependencia, destacó Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Vaya paradoja: el líder minero Napoleón Gómez Urrutia creyí haber encontrado una veta de oro sindical con su ley anti-outsourcing, pero en realidad se topó con una tremenda piedra empresarial. Y es que el senador de Morena se quiso agandallar con la aprobación sorpresa – convocó a discutir el dictamen apenas unas horas antes – de la iniciativa sobre subcontratación a la que ya se habían opuesto empresarios, académicos, analistas e incluso legisladores de su propio partido. Eso provocó que el coordinador morenista, Ricardo Monreal, tuviera que intervenir mandando a la congeladora el engendro aprobado en comisiones”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Y hablando del Senado, nos dicen que quien intentó batear una bola rápida, y salió ponchado, es el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia. Nos comentan que solo con senadores afines don Napito logró sacar el quórum y el dictamen de su iniciativa para regular el outsourcing, que tanto empresas del ramo como legisladores de oposición, expertos laboralistas y hasta miembros del gabinete han considerado inviable y sin consenso. Sin embargo, cuando Gómez Urrutia pensó que había bateado de jonrón, el propio coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, le marcó que ese batazo era de foul y dirigió un escrito a la presidenta de la mesa directiva, la también morenista Mónica Fernández, para solicitarle que el análisis y discusión del dictamen se pospusiera, y que para este tema se aplicara el formato de parlamento abierto en el que todos los actores involucrados participen. Out para don Napito”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Cuando se habla de corrupción se piensa en una de las prácticas que más merman el entorno social. Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que en la plataforma de Alertadores de la Corrupción, que inició actividades el pasado 25 de julio, se han recibido casi 3 mil denuncias que se suman a las 34 mil que ya tenía el portal de la dependencia.
Durante el Foro Nuevos Horizontes de la Transparencia, organizado por la SFP, se presentó la Guía de Transparencia Proactiva para que los ciudadanos tengan la información adecuada sin demoras. El número supera las expectativas.
¿Casi 40 mil corruptos en la administración pública? ¿Cómo se limpia la deshonestidad?”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En la última semana, dos asesinatos han sido de alto impacto. Uno fue el de Abril Pérez Sagaón, que tiene cimbrada a la opinión pública desde que se cometió hace 10 días, y el otro fue el de Brian del Prado, que tuvo una fama efímera por su participación en un exitoso programa de TV Azteca, la madrugada del domingo pasado. Los casos están totalmente desvinculados, salvo por el método empleado en su ejecución: fueron realizados a bordo de una motocicleta, donde viajaban dos personas. La prominencia de ambos crímenes ha relegado la manera como se hicieron, que, sin ser un procedimiento nuevo, subraya la tendencia de cómo la delincuencia está empleando otras formas de ajustar cuentas de una manera rápida, sorpresiva y que les permita escapar”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El munícipe de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, desairó en Pachuca al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante la entrega de apoyos de la empresa productiva a municipios afectados por el huachicol. En el evento el funcionario dijo que Pemex gestiona la adquisición del predio La Calavera para el nuevo panteón municipal, pero ningún funcionario del gabinete del alcalde estuvo ahí para celebrarlo”. 




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close