La autoexigencia de Sandra Paños la mantiene como una de las mejores porteras del mundo. Es por ello que, lejos de quedarse con los parabienes por los dos penaltis que detuvo en el 2-6 del Barça al Benfica, se acordó de los dos tantos marcados por las lisboetas. “He intentado estar ayudando al equipo en todo lo que he podido. Es una pena haber encajado dos goles pero hay que seguir, quedarse con lo bueno, aprender con lo no tan bueno y a seguir con todo a lo que queda”, señaló la guardameta azulgrana, que agradeció los elogios: “Me han felicitado todas. Es un placer ayudar al equipo porque a veces no tengo muchas intervenciones pero hay que seguir. Es un plus para lo que viene”.
Eso sí, no bajó la guardia de cara al Barça-Rosengärd del próximo miércoles (21 h./DAZN) en el Camp Nou: “Ha sido una buena fase a la espera de cerrarla bien y acabar primeras de grupo como deseamos y a seguir trabajando con la cabeza bien puesta”
Por su parte, Aitana Bonmatí, que marcó el 0-3 y ya es la segunda máxima goleadora de esta edición de la Champions con cinco dianas, solo una menos que la polaca Ewa Paljor (Wolfsburgo), tampoco se conformó con la goleada al Benfica y se impuso seguir mejorando: “Ha sido un buen partido y sí es cierto que en los últimos minutos nos hemos dejado ir y no puede ser que nos marquen tantos goles pero debemos mejorar y corregir los errores. También hay que valorar una victoria contundente, una vez más pese a los goles encajados, y clasificados para cuartos otra vez”.
La centrocampista de Sant Pere de Ribes, que suma además tres asistencias tras servir el 0-1 a Irene Paredes y está a dos de la noruega Guro Reiten (Chelsea), “Mi objetivo, más allá de los goles, es mejorar cada año y dar la mejor versión de mí. He tenido mala suerte este año y he encadenado varias lesiones pero siempre intentando ser mejor”.