Dani García y Mikel Vesga demostraron ayer en Zorrilla que también saben ganar haciendo pareja en el centro del campo. Nuevamente fueron los elegidos por Valverde para formar en la sala de máquinas, donde se cuece el fútbol, y salieron ganadores jugando además un buen encuentro, especialmente el gasteiztarra, que marcó de penalti el 1-3 definitivo y tuvo la oportunidad del 1-4 con un lanzamiento al palo de la meta defendida por Sergio Asenjo.
Hasta ahora sus resultados habían sido malos coincidiendo en el once. Tres derrotas ligueras -Real Sociedad (3-1), Atlético (1-0) y Barça (0-1)- y un empate en el Villamarín ante el Betis (0-0) y otro partido perdido, la ida de la semifinal de Copa jugada en El Sadar (1-0). A la sexta, llegó el primer triunfo de la campaña 2022-23.
“Esta temporada ya han jugado partidos complicados ante grandes rivales. En unos hemos ganado y por ejemplo el día del Betis empatamos. Nos dan solidez, trabajo y despliegue porque Mikel llega bien a las zonas de remate. Hoy lo han hecho muy bien”, reconoció Txingurri al termino del encuentro frente al Valladolid.