Ícono del sitio La Neta Neta

La pareja de moda

El covid-19 evitó que Mikel
Oyarzabal pudiera acudir a la convocatoria de la selección española en septiembre. Mikel
Merino representó de forma inmejorable a la Real en ausencia de su compañero de equipo. Tanto que, después del debut del navarro frente Alemania, un partido al que el txuri urdin le cambió la cara con su presencia, Luis Enrique le catalogó como “el mejor centrocampista de la Liga”. Superadas las inconveniencias que le causó el virus, Oyarzabal y Merino formaron juntos en el ‘once’ titular con el que la selección española derrotó a Suiza el sábado. Una noche para el recuerdo. Una noche en la que los dos Mikel de la Real ratificaron que, sin duda, en este momento son la pareja de moda en la esfera txuri urdin.

Los dos jóvenes jugadores de la Real forman parte de este revolucionario proceso que está llevando a cabo Luis
Enrique en la selección. Pese a que sólo tienen 23 y 24 años, respectivamente, Oyarzabal y Merino evidencian que están sobradamente preparados para trasladar al máximo nivel, a la selección, la indudable jerarquía que tienen en la Real. El gol con el que el eibarrés decidió el partido frente a los suizos -el tercero que marca como internacional absoluto- tuvo mucho de accidente por el grosero error cometido por el portero helvético en la salida de balón. Pero no es casual que el primero en llegar a la presión para robar el esférico fuera Merino, que asistió a sus compañero en la Real para que éste decidiera con esa naturalidad con la que envía balones a la red cuando de ejercer la suerte suprema se trata.

La constatación en el máximo escaparate del fútbol mundial del espectacular nivel que tienen ambos futbolistas sólo corrobora su impecable comienzo de temporada. Venían ambos de firmar un partido superlativo contra el Getafe, en el que ambos vieron puerta, pero sólo fue la continuidad a un momento dulce de juego cuyo punto de partida se pierde en la noche de los tiempos. El próximo 25 de octubre se cumplirán cinco años del debut de Mikel
Oyarzabal en la Real y cuesta recordar una actuación del eibarrés por debajo del notable. Más llamativa está siendo la progresión de Merino, que crece cada semana a una velocidad espectacular hasta haberse convertido en estos momentos en un futbolista total, que aúna en un mismo jugador la clase, el trabajo, la llegada, el gol, la presencia y la personalidad con la que muchos sueñan y muy pocos alcanzan.

No es de extrañar que hablemos, por tanto, de los dos jugadores de referencia para Imanol
Alguacil. No se entiende la Real en estos momentos sin los dos Mikel. Fueron los dos jugadores más utilizados por el entrenador la pasada temporada y en lo que va de 2020 su presencia en el campo es casi constante. Oyarzabal ha jugado 30 de los 31 partidos oficiales que ha disputado el conjunto txuri urdin en lo que va de año (27 como titular) y Merino 29 de los 31 (28 de salida). El navarro no saltó al terreno de juego en junio en Mendizorroza y para ver otro partido en el que ambos no participaron hay que remontarse a febrero, en Leganés, en vísperas del decisivo partido de Copa en el Bernabéu. Es el único encuentro que Oyarzabal no ha jugado desde que no disputó un solo minuto el 27 de octubre de 2018 en el Metropolitano. Ha jugado 81 de los 82 últimos partidos oficiales de la Real. Impresionante.


Source link
Salir de la versión móvil