Ícono del sitio La Neta Neta

La parrilla de F1 disputará un Mundial virtual


De momento, hoy hay una fecha definitiva para iniciar el Mundial de F1 debido a la pandemia global del coronavirus, y por eso, los aficionados al motor deberán confirmarse por ahora con las carreras virtuales que disputarán sus ídolos en un nuevo formato de competición anunciado este viernes por la F1.



Con este ‘mini Mundial de F1’ virtual, la máxima competición del automovilismo mundial quiere tapar el hueco que dejarán las 6 carreras suspendidas y la cancelada de Mónaco con 7 carreras virtuales que disputarán muchos de los pilotos de F1 junto a otros invitados estrella. Todas ellas, se ubicarán en los fines de semana previstos para los GGPP que ya han sido suspendidos o anulados y servirán para que los fans de la F1 puedan ‘matar el gusanillo’ de carreras que tienen durante este parón imprevisto por el coronavirus y está previsto que dicha competición dure hasta mayo.

Las citas se disputarán mediante el videjuego oficial de Fórmula 1 2019, que al no disponer de los circuitos de Hanoi (Vietnam) Zandvoort (Países Bajos), sustituirá dichos trazados por otros del Mundial en los fines de semana que les tocaría entrar en acción a ambos países.

Este certamen virtual iniciará este fin de semana, el domingo 22 de marzo, con un GP de Bahrein virtual (21:00 CET/Youtube, Twitch y el Facebook oficial de la F1) en el que la F1 deberá confirmar el número de pilotos de la actual parrilla que formarán parte de dicha cita.

Pese a que el juego simula muy bien las características y rendimiento de los coches, sigue siendo un simulador y el rendimiento de los pilotos jamás será igual al que tienen en la vida real. Para ser competitivo también en este tipo de juegos hay que adaptarse a pilotar sin las sensaciones propias de conducir en la vida real, es decir, sin fuerzas G ni los movimientos y sensaciones que aporta un bólido real a los pilotos dentro del cockpit. Por ello, con tal de igualar al máximo la competición y que esta asegura competitividad y lucha entre todos, se establecerán configuraciones iguales de los monoplazas y modo de juego para equiparar las fuerzas entre los más adictos a los juegos como Max Verstappen o Lando Norris y aquellos que no lo son tanto.

Las carreras serán de unas 28 vueltas, un 50% de la duración real de un GP, y se pretende que el evento tenga una duración de una hora y media. En él, los pilotos buscarán su mejor posición en la parrilla de salida participando en una clasificación virtual y posteriormente lucharán por la gloria en la carrera.


Source link
Salir de la versión móvil