Cine y Películas

La parte inferior negra de Ma Rainey: lo que significan los zapatos amarillos de Levee

Los zapatos amarillos son un motivo recurrente en el fondo negro de Ma Rainey de Netflix, entonces, ¿cuál es el significado simbólico? Analizamos las codiciadas patadas de Levee.

ADVERTENCIA: Spoilers para El trasero negro de Ma Rainey.

Los zapatos amarillos son un motivo visual recurrente en El trasero negro de Ma Rainey, ¿cuál es el significado simbólico? Las coloridas patadas son un motivo de orgullo para el personaje de Levee (Chadwick Boseman), pero también son la razón de su trágica caída en el clímax de la película de Netflix. Temáticamente, los zapatos amarillos se correlacionan con el ego del trompetista, junto con su incapacidad para aprovechar realmente una oportunidad profesional.

Interpretado por el difunto Chadwick Boseman, Levee es la figura central en El trasero negro de Ma Rainey. Él y sus compañeros de banda esperan la llegada del personaje principal (una leyenda del blues de la vida real interpretada por Viola Davis), y se burlan entre sí mientras ensayan. Sin embargo, sus conversaciones se vuelven acaloradas mientras discuten sobre religión, raza y la industria de la música, ya que Levee rechaza arrogantemente las opiniones y consejos ofrecidos por Toledo (Glynn Turman), Cutler (Colman Domingo) y Slow Drag (Michael Potts). Al trompetista se le advierte repetidamente que el orgullo viene antes de la caída, pero todo lo que Levee puede reunir en respuesta es que «Dios puede besarme el trasero» o al menos esa parece ser la tesis de sus comentarios colectivos en El trasero negro de Ma Rainey.

En El trasero negro de Ma Rainey, Los zapatos amarillos de Levee son el tejido conectivo de la historia general. Primero, llega tarde al ensayo porque se detiene a comprar los zapatos y no se molesta en disculparse con nadie, lo que sugiere una falta de profesionalismo. Levee luego se jacta de sus zapatos amarillos y continúa admirando su compra mientras el caballero mayor se prepara para su próxima actuación con Ma. El carácter de Boseman se establece de inmediato como el caso atípico del grupo, un joven que no respeta a sus compañeros y se preocupa por las actividades materiales. Levee tiene el talento y el carisma para ser una estrella, pero simplemente no entiende lo que significa ser un profesional confiable.

Chadwick boseman Ma Rainey Puerta inferior negra

Los compañeros de banda de Levee intentan advertirle sobre la mala suerte que se avecina y sugieren que él «emocionado de ser un tonto». Como hombres negros mayores y más sabios, entienden que la imprudencia de Levee puede tener consecuencias nefastas. En lugar de seguir sus consejos, Levee se vuelve cada vez más hostil y despectivo El trasero negro de Ma Rainey. El trompetista es de hecho solo uno de los muchachos, pero, lo que es más importante, es el miembro más joven del grupo que no responde bien a las críticas. Además, es arrogante y cree que su gran oportunidad está a la vuelta de la esquina. Entonces, cuando Ma finalmente aparece y le recuerda a Levee que ella está a cargo, el hombre de los zapatos amarillos retrocede por error una vez más en lugar de seguir las reglas establecidas. Levee no se equivoca al tener ambición o sugerir que la música se podría tocar de manera diferente, pero no puede comunicar sus ideas sin despreciar a los demás. En la banda de Ma, eso definitivamente no funcionará. Y ciertamente no será aceptable en otros lugares.

Los zapatos amarillos en El trasero negro de Ma Rainey sujetar la historia. Inicialmente se presentan para establecer el estúpido orgullo de Levee, y luego le recuerdan al personaje sus fracasos profesionales durante el trágico clímax. Levee se ve a sí mismo como una gran estrella, alguien que usaría zapatos llamativos y caros, pero sus sueños se desmoronan cuando el jefe del estudio Mel Sturdyvant (Jonny Coyne) rechaza su música (aunque comprará las canciones por $ 5 cada una). Entonces, cuando Toledo pisa inadvertidamente los zapatos amarillos cubiertos de Levee en El trasero negro de Ma Rainey, y raspa la una vez brillante representación de la vida que Levee pensó que tendría, fractura la ya frágil psique de Levee. Impotente para enfrentarse al explotador propietario del estudio Sturdyvant, debido a la dinámica de poder racial, Levee extravía su ira y frustración con un compañero músico negro. Al darle tanta importancia a un par de zapatos amarillos, Levee creía que podía jugar según sus propias reglas y tener éxito en un sistema dirigido por hombres blancos, en sus propios términos, sin la ayuda de personas como Ma Rainey, pero como lo trágico. muestran las escenas finales, estaba equivocado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba