Gadgets

La patente de Apple Car revela un sistema de advertencia externo cuando se conduce solo

La compañía con sede en Cupertino planea mostrar a otros conductores información sobre el automóvil, advertencias meteorológicas y más. Pero, ¿estará dirigido a los consumidores?

manzana ha presentado varias patentes para su automóvil del que se rumorea desde hace mucho tiempo, y el último lote parece mostrar que el vehículo contará con una pantalla externa que podría advertir a los peatones y otros usuarios de la carretera cuando esté en modo de conducción autónoma. Las raíces del movimiento moderno de automóviles sin conductor comenzaron con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), un brazo de desarrollo tecnológico del gobierno de los EE. UU. En 2004, DARPA organizó una competencia, desafiando a los ingenieros a ver si podían construir un vehículo capaz de navegar por sí mismo 150 millas de carreteras desérticas. Ese primer año, nadie tuvo éxito. Sin embargo, en 2007, cuatro grupos completaron el curso. En 2009, Google había establecido un equipo para desarrollar el trabajo sobre el problema a tiempo completo y nació la industria de los automóviles autónomos.

VIDEO DEL DIA

En los 13 años transcurridos desde que comenzó Google, muchos otros también se han unido a ellos en el espacio, asegurando que los vehículos no tripulados sean una de las tecnologías nacientes más emocionantes. Los gigantes del automóvil como General Motors y Ford han invertido miles de millones en la investigación de la conducción autónoma, mientras que empresas como Tesla están desarrollando sistemas avanzados de asistencia al conductor que algún día pueden ser completamente autónomos. Las empresas de tecnología Amazon y la china Baidu también están invirtiendo en el espacio. Al mismo tiempo, el propio proyecto de automóvil sin conductor de Google se ha convertido desde entonces en Waymo, que opera activamente viajes sin conductor en ciudades seleccionadas.

Apple tiene un historial de esperar el momento oportuno antes de ingresar a una categoría de producto emergente. En 2001, ya había muchos reproductores MP3 en el mercado, pero cuando se lanzó el primer iPod en octubre de ese año, abrió el camino para que Apple se apoderara del mercado. Por supuesto, lo mismo ocurre con el iPhone, que se lanzó en 2007 y posiblemente transformó la industria de los teléfonos inteligentes. Ahora, con las últimas patentes de Apple, parece que tiene planes de seguir su propio camino con la tecnología de conducción autónoma. Como señaló Patently Apple, la empresa ha presentado la documentación para un sistema de advertencia de vehículo externo que utiliza luces y pantallas de texto. Apple explica que la configuración podría notificar a otros en la carretera cuando un automóvil está en modo sin conductor, brindando información sobre su velocidad, qué tan fuerte está frenando e incluso el ritmo de los automóviles cercanos.

Los vehículos pueden mostrar advertencias meteorológicas

La patente de Apple Car revela un sistema de advertencia.5

Las presentaciones también discuten cómo las pantallas pueden usar íconos y secuencias de luces intermitentes, que podrían proporcionar advertencias meteorológicas y otros datos no relacionados con el vehículo. Además, Apple ha incluido varios diagramas que muestran las luces y las pantallas que pueden envolver el automóvil, lo que garantiza que las personas vean la información sin importar de qué lado se encuentren. La compañía con sede en Cupertino también señala que los propietarios también pueden personalizar las pantallas, aunque no está claro si podrían utilizarse como una especie de placa de tocador digital.

Si bien estas últimas patentes parecen demostrar que Apple realmente planea lanzar un automóvil sin conductor, también sugieren que la empresa podría no estar persiguiendo el espacio del consumidor, al menos, no en el lanzamiento. Parece que un vehículo que muestra información útil para otros conductores podría estar dirigido a los municipios o las fuerzas del orden. De hecho, el CEO de Apple, Tim Cook, sugirió anteriormente que los autos autónomos son realmente robots, un área en la que Apple tiene experiencia. No es que venda robots, por supuesto, pero usa innumerables máquinas autónomas en su cadena de suministro y unidades de reciclaje. Un automóvil no tripulado podría ser De Apple primer robot de cara al público, que muestra información útil a los humanos que pasan por allí.

Fuente: Patently Apple




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba