Fistful of Vengeance de Netflix incluye una increíble pelea de artes marciales de un solo disparo, pero los elementos técnicos hacen que la pelea sea aún más impresionante.
¡Advertencia! spoilers de Puñado de venganza
Puñado de venganza tiene una fantástica secuencia de pelea de una sola toma en su tercer acto, pero los elementos técnicos detrás de ella la hacen aún más impresionante. Una continuación de la serie de artes marciales de Netflix. Asesinos Wuque debutó en 2019, Puñado de venganza actúa como una continuación independiente del programa. Muchos de los miembros principales del elenco de la serie también regresan, incluidos Iko Uwais, Lewis Tan, Lawrence Kao y JuJu Chan Szeto. Sin embargo, es la cinematografía y la habilidad técnica de los combates lo que realmente destaca.
En Puñado de venganza, Kai Jin (Uwais) viaja a Tailandia con sus amigos Lu Xin Lee (Tan) y Tommy (Kao) en busca del jefe del crimen Ku An Qi (Rhatha Phongam). Dado que Ku asesinó a la hermana de Tommy, Jenny (Li Jun Li), ella también es la mitad del antiguo inmortal Pan Gu, que busca acabar con el mundo y reconstruirlo de nuevo. Ella también tiene el poder de controlar a las personas como secuaces zombis, lo que conduce directamente a la electrizante pelea de la película.
Con Lu Xin bajo el control de Pan Gu, él y varios otros secuaces se ven obligados a luchar contra Kai en la escena de acción de una sola toma. Si bien es una pieza realmente destacada del final de Puñado de venganza, mirar la creación de la pelea muestra el logro que realmente es. La pelea se filmó con una cámara robótica, y esto presentó desafíos adicionales considerables para Uwais, Tan y los demás jugadores en la escena. Por un lado, la cámara cerrojo se mueve rápidamente de una sección de la escena a otra, capturando la pelea desde diferentes ángulos. Mientras tanto, la coreografía de la pelea hace que todos los involucrados cambien constantemente su ubicación en la plataforma en la que se lleva a cabo la pelea. Esto significa que, incluso más de lo habitual, todos los que participaban en la secuencia de la pelea tenían que ser extremadamente conscientes de la ubicación de la cámara en todo momento, para que la escena de acción de artes marciales de una sola toma no se arruinara a mitad de camino.
Sin embargo, más allá de los problemas obvios de cualquier escena de una sola toma, la rapidez con la que la cámara bólter se mueve de un lugar a otro presentó a los distintos jugadores con un desafío de otro tipo. Cualquier toma de seguimiento creará un movimiento ambiental que podría distraer a los actores en la escena, por lo que es dos veces más importante que se mantenga el enfoque. La cámara bolt, fiel a su nombre, complica aún más ese desafío al no solo moverse muy rápido, sino estar justo en el centro de la acción en un momento dado.
Esto significaba que Uwais, Tan y los otros luchadores involucrados debían tener cuidado para evitar lesiones y distracciones mientras la estrella de La redada películas y sus coprotagonistas ejecutaron complejas coreografías de lucha. La cámara bólter que se movía rápidamente no era simplemente algo para evitar ser golpeado, sino también un objeto para asegurarse de que la visión periférica de uno nunca le prestara demasiada atención. Dejar que la cámara de seguridad se deslizara en su vista podría haber resultado en que uno de los actores pateara a otro en la cabeza. Del mismo modo, el riesgo de ser golpeado o barrido por la cámara bolter podría haber causado lesiones, daños a la cámara o ambos. Afortunadamente, el producto final en Puñado de venganza es un ballet de artes marciales muy armonioso.
Las escenas de lucha de una sola toma siempre complacen a la multitud, pero nunca se debe olvidar la coordinación y la logística que implican. Como pieza principal del rodaje en Tailandia de Puñado de venganza, la lucha one-shot de la película no es una excepción. En última instancia, la única pelea de Puñado de venganza paga a lo grande. Con la naturaleza técnica especialmente compleja de la misma, los espectadores deben quitarse el sombrero ante todos los involucrados en un trabajo muy bien hecho.