La pelea más tonta de Batman demostró que el caballero oscuro podría ser serio Y tonto

La pelea más tonta de Batman demostró que el caballero oscuro podría ser serio Y tonto

Los cómics de Batman de la década de 1970 se alejaron de las tonterías de la Edad de Plata y se volvieron más oscuros, pero los creadores aún podían equilibrar la ligereza y la seriedad.

A pesar de que hombre murciélago es considerado principalmente como una figura seria con un pasado trágico, se ha encontrado en situaciones divertidas incluso durante sus períodos más sombríos de lucha contra el crimen. Incluso en la década de 1970, un período en el que los adornos cómicos de Silver Age Batman se estaban despojando de algo más oscuro, todavía había risas para todos. Un ejemplo icónico: en medio de la búsqueda de uno de los supervillanos más peligrosos de Ciudad Gótica, Batman termina en una pelea a puñetazos encima de una máquina de escribir gigante. Puede sonar como el escenario de una mala broma, pero sucedió en el punto álgido de una de las carreras más queridas en la historia de Batman.

VÍDEO DEL DÍA

los hombre murciélago los cómics de los 70 prácticamente se definieron por la revolución y la invención. Escritores serios como Dennis O’Neil, Len Wein y Gerry Conway comenzaron a agregar un toque duro a los casos que resolvía Batman, mientras que artistas virtuosos como Neal Adams, Dick Giordano y Mike Grell dieron a los personajes y escenarios una apariencia más realista y una estilización más oscura. . Fue una época que trajo a los lectores muchas historias de Batman aclamadas y ahora legendarias. Uno de los equipos creativos más icónicos que trabajaron en Batman fue el del escritor Steve Englehart, el dibujante Marshall Rogers y el entintador Terry Austin.

Englehart, Rogers y Austin trabajarían juntos en Cómics de detectives del número 471 al 476, de agosto de 1977 a marzo de 1978. Rogers también coloreó los seis números, lo que no es poca cosa si se tiene en cuenta la alta calidad de los lápices que entregó simultáneamente. Esta carrera se caracterizó por un fuerte sentido de continuidad, la introducción de personajes icónicos como Silver St. Cloud y Rupert Thorne, historias como “¡El pez que ríe!” (# 475-476,) y un mayor sentido de lo que está en juego y las consecuencias en comparación con épocas anteriores de los cómics de Batman. Hasta el día de hoy, a menudo se considera una carrera definitiva de Batman, regularmente comparada con la era anterior de O’Neill/Adams, y los personajes y las historias presentadas allí influyeron en las películas, la televisión y las iteraciones cómicas posteriores de Batman y Gotham City. Pero a pesar de que inteligentemente se alejaron de las tontas historias influenciadas por la ciencia ficción de las décadas anteriores, este equipo de Batman no abandonó todo sentido de la diversión.

Una de las innovaciones clave que Englehart y Rogers aportaron a Batman fue la reintroducción y el extenso rediseño de Deadshot (Floyd Lawton), uno de los supervillanos más peligrosos del Universo DC. Deadshot había aparecido previamente 27 años antes en ordenanza #59 (escrito por David Vern Reed, arte de Lew Sayre Schwartz) luciendo un esmoquin, un sombrero de copa y una máscara de diamantes. reintroducido en Cómics de detectives #474, Lawton escapa de la prisión al comienzo del problema y adopta una nueva apariencia peligrosa para igualar su singular habilidad como asesino, una apariencia que todavía luce hoy. Batman se entera de su escape de la prisión y lo rastrea hasta un centro de convenciones, donde luchan encima de una máquina de escribir gigante. El momento habla por sí mismo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto sucedió durante una era más oscura y seria para Batman, en una historia que no fue especialmente alegre.

Es una reminiscencia de una era anterior de los cómics de Batman, cuando las peleas sobre accesorios de gran tamaño eran algo común para el héroe. Es un toque apropiado para una historia que se enfoca en un personaje que apareció por primera vez en 1950, y es esa ingeniosa combinación de lo antiguo y lo nuevo lo que es una de las mejores cosas de la carrera de Englehart/Rogers. En contraste con la era O’Neill/Adams (que redefinió a Batman en ambos Cómics de detectives y hombre murciélago títulos entre 1971 y 1973), que se definieron por su seriedad y sentido del realismo, las obras de teatro de Englehart/Rogers se adaptan a los gustos sofisticados de los lectores de la época sin abandonar el sentido de la diversión que definió a Batman en épocas anteriores. Los fanáticos pueden adorar ambas épocas, pero es importante señalar las diferencias entre las dos y recordar que hombre murciélago en los años 70 no todo era pesimismo.




Source link