James Mangold confirma que su biopic de Bob Dylan Un completo desconocido, protagonizada por Timothée Chalamet como el músico icónico, sigue adelante. Se anunció por primera vez que Chalamet abordaría el papel de Dylan al principio de su carrera para Mangold a principios de 2020, pero en octubre del mismo año, se informó que la película estaba en pausa indefinida. Desde entonces, Chalamet sólo ha visto ascender su estrella a través de sus apariciones en El despacho francés, Duna, no mires hacia arriba y huesos y todo.
Pero a pesar de que Chalamet es una estrella más buscada que nunca, con Duna: segunda parte y wonka ambos en su próxima pizarra, todavía está a bordo para interpretar a Dylan en Un completo desconocido. En una entrevista con Colisionador de Star Wars Celebration, Mangold confirmó que la película retrasada ahora está de regreso, y que Chalamet todavía está listo para protagonizar, y la filmación comenzará en agosto. El director también reveló que Chalamet hará su propio canto en la película. Mira lo que Mangold dijo en el siguiente espacio:
“[We will likely start filming] Agosto de este año. Es un momento increíble en la cultura estadounidense y la historia de Bob, un joven Bob Dylan de 19 años que llega a Nueva York con $ 2 en el bolsillo y se convierte en una sensación mundial en tres años. música folclórica en Nueva York. Y luego, por supuesto, los supera en cierto punto cuando su estrella se eleva. Es tan increíble, es una historia real tan interesante y sobre un momento tan interesante en Estados Unidos, la escena estadounidense, diferentes personajes de Woody Guthrie a Bob Dylan, a Pete Seeger, a Joan Baez. Todos tienen un papel que desempeñar en esta película”.
Interpretar a Bob Dylan podría darle a Timothée Chalamet una nominación al Oscar
Cuando se trata de ganar premios Oscar, retratar figuras musicales notables ha sido una gran jugada para los actores en los últimos años, con Rami Malek ganando el premio al Mejor Actor en 2018 por interpretar a Freddie Mercury en rapsoda bohemiay, y Renée Zellweger, ganadora de Mejor Actriz en 2019 por interpretar a Judy Garland en judy. El año pasado, Austin Butler montó su interpretación de Elvis Presley en Elvis a una nominación a Mejor Actor, pero se perdió la estatuilla cuando fue derrotado por Brendan Fraser por La ballena.
Dada la estatura de Dylan como ícono de la cultura de los años 60 y 70, es una apuesta segura que las mismas personas que votaron para nominar a Butler como Elvis y premiar a Malek como Mercury, felizmente se alinearán para nominar a Chalamet. También ayuda que Mangold ya sepa cómo guiar a los actores a interpretaciones biográficas musicales de calibre de premio, ya que dirigió a Joaquin Phoenix a una nominación por interpretar a Johnny Cash en Caminar por la línea. A menos que la representación de la estrella resulte ser un completo fracaso, o que la película de alguna manera se descarrile de otra manera, parece casi seguro que Chalamet al menos estará en la discusión de los principales premios después. Un completo desconocido llega a los cines.
Fuente: Colisionador