La película BioShock de Netflix necesita replicar un aspecto clave de The Last Of Us de HBO para tener éxito

La película BioShock de Netflix necesita replicar un aspecto clave de The Last Of Us de HBO para tener éxito

Resumen

  • El bioshock La película debería replicar la de HBO. El último de nosotros Para tener éxito como adaptación de un videojuego, manteniéndose fiel al material original y al mismo tiempo haciendo algunos ajustes que mejoren la historia y la construcción del mundo.
  • El último de nosotros La temporada 1 aprovechó las fortalezas únicas de la televisión al tomarse su tiempo para desarrollarse y expandir las historias y roles de los personajes, lo que benefició a la serie y contribuyó a la construcción del mundo de la franquicia.
  • El bioshock La película debería adoptar un enfoque basado en los personajes como El último de nosotrosexplorando historias tangenciales y Rapture antes del colapso para agregar profundidad a la construcción del mundo y desarrollar los personajes de la película.

Lo próximo de Netflix bioshock La película necesita replicar un aspecto clave de la muy querida HBO. El último de nosotros temporada 1 para tener éxito como adaptación de videojuego. Basado en el shooter en primera persona y el RPG de 2007 de 2K Boston (más tarde, Irrational Games), el bioshock La película está preparada para llevar a los espectadores a la ciudad submarina de Rapture, construida en la década de 1940. una supuesta utopía para la élite construida por el magnate empresarial individualista Andrew Ryan. La comunidad de artistas y científicos adinerados se encuentra fuera del control del gobierno de los EE. UU. y se distingue de los llamados “moralidad mezquina.” El modelo aislacionista de Ryan funcionó durante un tiempo.

Con el tiempo, las disparidades de riqueza de Rapture crecieron entre bioshockLos personajes, lo que lleva al conflicto. El astuto estafador Frank Fontaine unió a la clase trabajadora privada de derechos de Rapture contra Ryan, al mismo tiempo que creaba una empresa dedicada a la investigación de plásmidos: sueros mutagénicos altamente adictivos derivados de babosas marinas que otorgan a los usuarios habilidades sobrehumanas. Después de la muerte de Fontaine, el trabajador oprimido Atlas se levantó y continuó la violenta revolución contra Ryan. Esto culminó en un conflicto plagado de plásmidos en la víspera de Año Nuevo de 1958, dejando a Rapture en una distopía cuando llega el personaje del jugador, Jack. No hace falta decir que, bioshockLa historia es uno de sus mejores activos. – pero traducirlo bien plantea un gran desafío.

The Last Of Us de HBO se mantuvo fiel mientras contribuía a la historia

“/>

Las adaptaciones de videojuegos tienen una reputación, cuanto menos, desigual. Después de todo, traducir un medio interactivo a uno más pasivo tiene sus riesgos inherentes. A menudo, los cineastas y showrunners cambian demasiado la fórmula de un juego, lo que lleva a los fanáticos decepcionados y a una película o serie de televisión poco satisfactoria. Algunas adaptaciones de videojuegos han superado los pronósticosincluida la versión de HBO El último de nosotros y sus personajes. Un juego basado en una historia, El último de nosotros está ambientado en una versión post-apocalíptica de los Estados Unidos, uno que ha sido diezmado por la infección cerebral Cordyceps.

Aunque muy diferente de la bioshock En cuanto al contenido de la película, HBO El último de nosotros Tiene mucho que enseñar la próxima película de Netflix. Los cocreadores Craig Mazin y Neil Druckmann, quienes también escribieron los videojuegos, se mantuvieron fieles al material original, pero no tuvieron miedo de hacer algunos ajustes. Los cambios que se realizaron fueron en beneficio de la serie, en la medida en que aprovecharon las fortalezas únicas de la televisión. Por ejemplo, El último de nosotros La temporada 1 se toma su tiempo y se desarrolla lentamente a lo largo de nueve episodios. Además, se apega al canon del juego al tiempo que amplía las historias de fondo y los roles de los personajes, lo que sólo contribuye a la construcción del mundo de la franquicia.

La película BioShock necesita copiar el enfoque basado en personajes de TLOU

“/>

Uno de El ultimo de nosotros Los mejores episodios de la temporada 1 fueron “Long, Long Time”, el tercer capítulo de la serie. En lugar de seguir cerca de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), el episodio 3 cuenta una nueva historia sobre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). En el juego, Bill y Frank son personajes secundarios (Frank está muerto cuando el jugador llega a Bill), pero el programa cuenta sabiamente una historia tangencial sobre los dos personajes. No sólo es una hermosa e independiente historia de amor ambientada en el contexto post-apocalíptico del programa, sino que se centra en Las décadas de Bill y Frank juntos contribuyen a una construcción mundial convincente también.

Mucho El último de nosotrosLa intriga surge de su construcción del mundo. En particular, cómo la gente reaccionó (y cambió) inmediatamente después del brote de Cordyceps es un hilo cautivador que no se cubre completamente en los juegos. De manera similar, mucho de lo que resulta apasionante bioshockEl universo de ocurre antes del juego, lo que permite al jugador reconstruir las historias de Andrew Ryan, Frank Fontaine, Atlas y el plásmido. Estableciendo episodios o incluso viñetas en Rapture antes del colapso (ya sea la fatídica víspera de Año Nuevo o un momento anterior) agregaría vitalidad al mundo de la película y ayudaría a darle cuerpo. bioshockLos personajes.

El director de BioShock ha confirmado nuevos “giros” siendo fiel al canon

“/>

Recientemente, el director de la película de Netflix, Francis Lawrence, habló sobre un tema crucial bioshock decisión de la película sobre la fidelidad del proyecto, confirmando que el equipo creativo no romperá el canon. Un juego preciso bioshock La película seguramente es un alivio para los fanáticos del videojuego; Ver Rapture completamente realizado en acción real es una perspectiva emocionante, pero también conlleva serios desafíos. Dicho esto, agregar algunos giros (es decir, profundizar el contenido existente) sin dejar de ser fiel es una fórmula probada y verdadera. Funcionó bien para El último de nosotros y, a pesar de las diferencias entre los juegos, aparentemente sería adecuado para una adaptación del igualmente basado en la historia. bioshock también.


Source link