La película de Bob Marley tiene un rendimiento superior en la apertura de taquilla a pesar de las malas críticas y la baja puntuación de RT

• Bob Marley: Un amor
    ha ganado 52 millones de dólares en el transcurso de su apertura nacional de cinco días, superando las proyecciones de 51 millones de dólares.
  • La película tuvo un estreno récord el Día de San Valentín y ahora recauda un total mundial de 80 millones de dólares.
  • La película obtuvo críticas mixtas por parte de los críticos, pero el género biográfico musical sigue siendo un gran atractivo para el público.

Bob Marley: Un amor ha tenido un rendimiento superior en taquilla a pesar de las críticas mediocres y una puntuación baja en Rotten Tomatoes. Dirigida por Reinaldo Marcus Green, la nueva película biográfica está protagonizada por Kingsley Ben-Adir como Bob Marley, y narra cómo superó la adversidad y se convirtió en un ícono de la música reggae. La película, que también está protagonizada por Lashana Lynch y James Norton, debutó con críticas mixtas y actualmente tiene un mediocre 41% en Rotten Tomatoes.

Un nuevo informe de THR ahora revela que Bob Marley: Un amorLas críticas no han impedido que la película tenga un buen desempeño en taquilla. El De hecho, la película ha superado las expectativas, recaudando 52 millones de dólares a nivel nacional en el transcurso de sus cinco días de estreno., superando la estimación de 51 millones de dólares. Esto incluye una recaudación récord de 14 millones de dólares en el Día de San Valentín y otros 34,1 millones de dólares del fin de semana de cuatro días del Día de los Presidentes. Bob Marley: Un amor ganó 29 millones de dólares en el extranjero, lo que supone una recaudación mundial de más de 80 millones de dólares.

Bob Marley: Un amor
Tiene un presupuesto de producción de 70 millones de dólares.

Bob Marley: explicación de la actuación y recepción de One Love

Por qué la película biográfica musical ha sido un éxito

Bob Marley: Un amor Actualmente se está desempeñando a la par con otras películas biográficas como hombre cohete y elvis, hablando de la fuerza continua del género. Como se ha visto en biopics anteriores, un músico o una banda conocida en el centro de la película suele ser suficiente para atraer al público., y las críticas no siempre tienen mucho impacto. 2018 Bohemian Rhapsodypor ejemplo, apenas se cuela con una nueva puntuación de Rotten Tomatoes del 60%, pero la película ganó la impresionante cifra de 910,8 millones de dólares en todo el mundo.

Reseñas de Bob Marley: Un amor estar en desacuerdo con el alcance limitado de la película y, en última instancia, una exploración bastante superficial del viaje de la vida real de Marley. Ahora también hay una larga lista de clichés y tropos gastados en el género de las películas biográficas musicales, y otra queja común en las críticas es que la película de Marley se basa en bastantes de ellos. Ben-Adir, sin embargo, es citado con frecuencia como un punto culminante de la película, y el actor ofrece una actuación poderosa.

Si bien las críticas de los críticos no han sido tan positivas, está claro que el público se siente muy diferente. El La puntuación de audiencia de la película en Rotten Tomatoes es un impresionante 93%., lo que sugiere que la exploración de la vida de Marley por parte de la película ha sido mucho más efectiva para los cinéfilos en general, y esto es, en última instancia, clave cuando se trata de desempeño en taquilla. Queda por ver si Bob Marley: Un amorEl desempeño de taquilla continuará, pero la película evidentemente ha tenido un buen comienzo.

Fuente: THR

Bob Marley: Un amor

Dirigido por Reinaldo Marcus Green, Bob Marley: One Love es un drama musical biográfico que explora la vida de Bob Marley, interpretado por Kingsley Ben-Adir. La película destaca los altibajos de la vida y carrera de Marley hasta su prematura muerte en 1981.

14 de febrero de 2024

Director
Reinaldo Marcus Green