Resumen
- El historiador militar Dan Snow analiza una escena de batalla en 2014. Furia entre cuatro tanques Sherman y un tanque Tiger alemán.
- La secuencia muestra a los tanques Sherman intentando ponerse detrás del Tiger para penetrar su blindaje más débil, pero el tanque de Brad Pitt en la escena tiene un cañón de 76 mm que habría podido penetrar el blindaje del Tiger desde cualquier lugar.
- Mientras Furia presenta secuencias de combate viscerales y una exploración convincente de la guerra de tanques de la Segunda Guerra Mundial, los personajes, los temas y la historia impiden que sea una película de guerra verdaderamente icónica.
Uno de FuriaLas secuencias de batalla de grandes tanques cometen un error crucial que hace que todo sea inútil, revela un experto. Lanzado en 2014, Furia está dirigida por David Ayer, con Brad Pitt interpretando a un canoso comandante de tanque que conduce a su tripulación a través de Alemania en abril de 1945. La película presenta un retrato violento de la guerra de tanques durante la Segunda Guerra Mundial, con un elenco talentoso que incluye a Shai LaBeouf, Jon Bernthal, Logan Lerman y Michael Peña.
Ahora, en un vídeo reciente para el canal History Hit de YouTube, el historiador militar Dan Snow analiza una secuencia clave de batalla de tanques en Furiarevelando que, a pesar de las muchas precisiones de la película, hay un error crucial.
La escena en cuestión muestra el tanque Sherman de Pitt y varios otros Sherman enfrentándose a un tanque Tiger alemán mucho más poderoso, con las fuerzas aliadas cargando contra el vehículo enemigo e intentando disparar por la retaguardia, donde el blindaje es más débil. Sin embargo, el poder del arma en el tanque de Pitt hace que esta táctica sea prácticamente inútil. Consulte el comentario de Snow sobre la secuencia a continuación:
“Es una toma hermosa, pero cuatro tanques retumbando solos a través de Alemania, es realmente muy arriesgado. Debería haber infantería en los flancos, infantería protegiéndolos y otros vehículos protegiéndolos de las emboscadas.
“La forma en que esa torreta expulsa ese tanque es muy común. Hay relatos de que la torre fue arrojada al aire como si fuera un juguete para niños.
“Esas ópticas son muy realistas. Esas líneas están ahí para indicarle dónde disparar a determinadas distancias.
“Tienen un tanque Tiger frente a ellos, un tanque alemán muy poderoso. Y lleva montado un cañón de 88 mm. No estoy seguro de si esto es súper preciso, pero el Tiger decide cargar. Y luego los estadounidenses deciden cargar contra el Tiger. Ahora, el tanque de Brad Pitt tiene un cañón de 76 mm que puede penetrar el blindaje de un Tiger. Los otros tanques no. Tienen cañones de 75 mm y esos proyectiles rebotarán en el blindaje de un tanque Tiger, especialmente en su blindaje frontal.
“Era inusual, pero no inaudito, que los tanques se enfrentaran entre sí a una distancia tan corta. Escuchas historias sobre esto”.
¿Es Fury una película de guerra subestimada?
Tras su lanzamiento en 2014, Furia recibió críticas en su mayoría positivas y tuvo un desempeño bastante bueno en taquilla. La puntuación de la película en Rotten Tomatoes se sitúa en un respetable 76%, lo que sugiere que ciertos elementos del proyecto le impidieron alcanzar un nivel más alto de aclamación crítica.
Un aspecto de la película en el que la mayoría parece estar de acuerdo es que uno de sus puntos fuertes es la naturaleza visceral de su combate. Furia presenta un puñado de secuencias de batalla que arrojan luz sobre la guerra de tanques de la Segunda Guerra Mundial, un aspecto del conflicto que no se explora en profundidad en muchas otras películas. Los avances en la tecnología de efectos visuales permitieron Furia para representar algunas secuencias de combate realmente impresionantes, que incluían la representación de fuego trazador rojo y verde.
Furia Actualmente está disponible para transmitir en Netflix.
A diferencia de películas de la Segunda Guerra Mundial como Salvando al soldado Ryan, la lista de Schindler, El gran Escape, Ven y mira, El barcoy El puente sobre el río Kwaisin embargo, Furia quizás no tenga la misma riqueza en su narración y temática. Los personajes también están quizás más dibujados Furia, lo que impide que la película aproveche la emoción que tantas otras películas de guerra queridas logran. Dicho esto, sin embargo, la película sigue siendo una emocionante exploración de la guerra de tanques.
Fuente: Historia Hit/ YouTube
Source link