La película de ciencia ficción sobre catástrofes de Jake Gyllenhaal, valorada en 552 millones de dólares, se convierte en un éxito mundial de Netflix 20 años después

La película de ciencia ficción sobre catástrofes de Jake Gyllenhaal, valorada en 552 millones de dólares, se convierte en un éxito mundial de Netflix 20 años después

Pasado mañana ha alcanzado el éxito en la lista global de las 10 mejores películas de Netflix después de 20 años. La película, dirigida por Roland Emmerich y estrenada en 2004, Pasado mañana narra el inicio de una devastadora nueva era glacial planetaria con una historia que sigue a un paleoclimatólogo que viaja desde Washington DC a la ciudad de Nueva York para rescatar a su hijo varado. La película, protagonizada por Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal y Emmy Rossum, fue un éxito de taquilla, recaudando 552,6 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, dos décadas después, Nuevos datos de Netflix revelan que Pasado mañana se ubica como la sexta película más popular en el servicio de streaming a nivel mundial durante la semana del 9 al 15 de septiembreLa película tuvo unas impresionantes 11,6 millones de horas de visualización y 5,6 millones de visitas en total. Aunque Pasado mañana se queda corto ante títulos como Rápido y Furioso presenta: Hobbs & Shaw (2019), La liberación (2024), y En el fuego: La hija perdida (2024), es la gota que colma el vaso Al borde del mañana (2014), La Unión (2024), y Hombre Géminis (2019). Consulta la lista completa de los 10 mejores a continuación:

Top 10 global de Netflix (del 9 al 15 de septiembre)

Rango

Título

Total de visualizaciones (en millones)

1

Cresta rebelde (2024)

38.6

2

Feos (2024)

20.8

3

En el fuego: La hija perdida (2024)

8.1

4

La liberación (2024)

7

5

Rápido y Furioso presenta: Hobbs & Shaw (2019)

5.8

6

Pasado mañana (2004)

5.6

7

Al borde del mañana (2014)

4.1

8

La Unión (2024)

3.9

9

La cabaña (2017)

3.5

10

Hombre Géminis (2019)

3.5

Lo que dice el éxito de El día después de mañana en Netflix sobre la película

Cómo le fue a la película de Gyllenhaal entre la crítica y el público en su momento

Pasado mañana Se convirtió rápidamente en un éxito tras su estreno. Con un presupuesto estimado de 125 millones de dólares, la película podría haber alcanzado un punto de equilibrio de 312 millones de dólares, una cifra que superó con creces en la taquilla mundial. En cuanto a la crítica, el proyecto tuvo resultados más bien dispares y actualmente cuenta con una puntuación mediocre de 45% de los críticos y 50% de la audiencia en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, el resurgimiento de la popularidad de la película en Netflix habla de su atractivo perdurable 20 años después. La película fue ampliamente vista en el momento de su estreno y se convertiría en un éxito de audiencia en el hogar. Evidentemente, hay un factor de comodidad y facilidad de visualización que ayuda a convertirlo en una opción preferida en streaming hoy en día.. Es más, estrellas como Gyllenhaal y Quaid siguen siendo populares dos décadas después, y es posible que el éxito de proyectos como Presunto inocente (2024-) para el primero y Reagan (2024) para estos últimos han contribuido a Pasado mañanaEl éxito del streaming de

Nuestra opinión sobre la popularidad de El día después de mañana en Netflix

La película de Roland Emmerich resiste la prueba del tiempo

Pasado mañana presenta algunas secuencias ambiciosas, impulsadas por los efectos, que en gran medida se mantienen hasta el día de hoy, lo que seguramente la ha ayudado a resistir la prueba del tiempo. Además, La película, a pesar de ser inverosímil en muchos aspectos, sigue sintiéndose oportuna 20 años después debido a la actual y creciente crisis climática..

Emmerich dirigiría posteriormente películas de catástrofes como
2012
(2009) y

Caída de luna
(2022), ninguno de los cuales ha disfrutado de la misma popularidad duradera que
Pasado mañana
.

Si bien existen películas de desastres más inteligentes y realistas, Pasado mañana Sigue siendo una película fundamental en el género, especialmente para el público de cierta edad, entre los que me incluyo. Debido a su reparto, su historia, sus efectos y el factor nostalgia, es muy probable que la película de Emmerich siga siendo una opción popular para ver en casa durante muchos años.

Fuente: Netflix


Source link