La carrera de Harrison Ford estuvo fuertemente involucrada en la obra de George Lucas. Guerra de las Galaxias franquicia, pero No son ellas las películas a las que debe su carrera. El icónico personaje de Han Solo de Ford en la franquicia multimillonaria lo convirtió en un nombre conocido. Sin embargo, su primer papel destacado fue en Grafiti americanoIrónicamente, la película no es solo el primer gran proyecto de Ford. También es la primera película que Lucas dirigió, lo cual es bastante impresionante considerando Grafiti americano Cambió Hollywood para siempre.
El impacto de Grafiti americano Fue tan importante después de su lanzamiento que incluso tuvo su propia secuela, Más graffitis americanosSin embargo, Bill L. Norton dirigió esta película en lugar de George Lucas. Harrison Ford, por otro lado, tuvo un pequeño cameo. La película se estrenó en 1979, por lo que Ford y Lucas estaban trabajando en la exitosa secuela. Star Wars: El Imperio Contraataca En ese punto, aunque esta franquicia es un fenómeno cultural, es necesario volver la vista atrás a una de las mejores películas de George Lucas y Harrison Ford para ver cómo lograron entrar en Hollywood.
Relacionado
Las 10 mejores películas sobre carreras callejeras (que no sean Rápido y Furioso)
Rápido y Furioso es una franquicia de acción muy querida, pero hay muchas otras películas increíbles que se centran en la adrenalina de la conducción ilegal.
American Graffiti ya está en Prime Video: de qué se trata
La película transporta a su público a 1962
Grafiti americano cuenta la historia de un grupo de mejores amigos de la escuela secundaria en su última noche juntos antes de que dos de ellos se vayan a la universidad. La película cuenta con una excelente banda sonora que realza el entorno de 1962 y realmente resalta la sensación de ser un adulto joven durante esa época. Desafortunadamente, Grafiti americanoEl final inesperado de presenta la muerte de un personaje principal y atenúa significativamente la atmósfera lúdica. Sin embargo, tener Tanto una aventura emocionante como un final emotivo hacen que la película se destaque en el género de mayoría de edad.
Harrison Ford y George Lucas también trabajaron en la
Indiana Jones
películas juntos.
Ahora eso Grafiti americano se está transmitiendo en Amazon Prime Video, más audiencia puede ver cómo se desarrolla esta divertida pero triste historia, sin mencionar que más espectadores pueden ver cómo la película es drásticamente diferente de otros proyectos en los que trabajaron juntos George Lucas y Harrison Ford. Seguro, Guerra de las Galaxias También incluye algunos temas de transición a la edad adulta con emocionantes aventuras. Sin embargo, Grafiti americano No sólo es significativamente más realista, sino que también muestra experiencias por las que pasan muchas personas. El cine no se trata sólo de una noche animada con amigos; él También se trata de la experiencia cotidiana de decir adiós.
Cómo el grafiti americano impulsó la carrera de Harrison Ford
Su primer papel como actor en pantalla
Harrison Ford no tiene un papel tan importante en Grafiti americano como lo hace en Guerra de las Galaxias. Sin embargo, todavía causó una gran impresión como actor al interpretar a Bob Falfa. En su primera aparición en Grafiti americanoFord lleva un sombrero de vaquero mientras desafía a John Milner (Paul Le Mat) en una carrera callejera. Bob Falfa claramente está lleno de sí mismo y solo quiere presumir. Sin embargo, el carisma de Ford como Bob hace que el personaje sea más agradable de lo que debería ser. Este carisma se reflejaría en la mayoría de los papeles siguientes de Harrison.
Afortunadamente, George Lucas se dio cuenta de su valía y ahora Ford es el legendario Han Solo.
La interpretación de Harrison Ford de Bob Falfa demostró que era un actor digno de más papeles. Afortunadamente, George Lucas se dio cuenta de su talento y ahora Ford es el legendario Han Solo. Sin este papel en Grafiti americano, Es posible que Ford nunca se hubiera convertido en un actor tan notable en Hollywood. De hecho, es un actor excelente y quizás le hubieran dado un papel en algún momento. Sin embargo, incluso algunos de los mejores actores tienen problemas para encontrar el papel adecuado para entrar en Hollywood.
Los grafitis americanos siguen mereciendo la pena hoy en día
Los temas de mayoría de edad siguen siendo relevantes
Por supuesto, Grafiti americano está lejos de ser la primera película sobre el paso a la edad adulta. La película aún estableció cualidades particulares del género que lo han moldeado como es hoy. No todos los tropos de paso a la edad adulta de la película se han visto en todas las películas del género en los últimos 51 años. Aun así, Algunos de los más destacados provienen de Grafiti americano. Ejemplos de estos tropos incluyen la película de verano sobre el paso a la edad adulta. Grafiti americano Si no se popularizaran estos tropos, el género de transición a la edad adulta sería considerablemente diferente hoy en día.
Grafiti americano
Fue lanzado en 1973.
Incluso para los cinéfilos a quienes normalmente no les gustan las películas sobre el paso de la infancia a la adultez, Grafiti americano Sigue siendo una visita obligada. Los temas del cine no sólo dan forma a un género, se relacionan con la vida. Crecer y dejar atrás la infancia es una experiencia tan universal que garantiza que la película hará que sus nuevos espectadores recuerden esa etapa de sus vidas. Por supuesto, este recuerdo puede provocar algunas emociones fuertes. Así debería ser, ya que ese es uno de los puntos de la película. Grafiti americano.
La conexión de Harrison Ford con el género de mayoría de edad debido a su papel en Grafiti americano Realmente marcó su carrera. Es una parte importante de la influencia de la película en el género, lo que demuestra que su papel fue más que simplemente su entrada en Hollywood. Su primera forma de impactar a través del cine. Ford rinde homenaje a la película con su Bob Falfa Más graffitis americanos El cameo demuestra que reconoce el significado eterno de la película. Guerra de las Galaxias y Indiana Jones Pueden ser espectáculos culturales, pero también lo es Grafiti americano.
Grafiti americano
American Graffiti es una película sobre el paso de la infancia a la adultez dirigida por George Lucas en 1973. Producida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Richard Dreyfuss, Ron Howard, Harrison Ford, Paul Le Mat y Charles Martin Smith, la película se centra en un grupo de adolescentes en la última noche de las vacaciones de verano antes de ir a la universidad y comenzar su vida adulta.
Source link