El resurgir de Nicolas Cage está teniendo efecto, sobre todo vistas algunas producciones del último año como Pig o El insoportable peso de un talento descomunal, pero hubo un tiempo en el que el sobrino de Francis Ford Coppola no sólo era un valor seguro en la taquilla, sino que además tenía una concepción bastante positiva por parte de la Academia. Si uno repasa su filmografía se da cuenta de que Cage ha trabajado con los mejores directores y cineastas: Martin Scorsese, David Lynch, Oliver Stone, Werner Herzog, Ridley Scott, Brian de Palma y Spike Jonze, entre otros. Ahora, a raíz de ese aparente resurgimiento, muchas de sus producciones se miran con otros ojos. Una de ellas es Atrapado en Grand Isle, la película de Nicolas Cage que fue denostada por la crítica y ahora triunfa en los principales servicios de streaming.
La sinopsis de Atrapado en Grand Isle es bastante sencilla, ya que parte de un thriller genérico en el que un joven padre debe mostrar su inocencia cuando es acusado erróneamente de haber cometido un crimen. En el momento de su estreno, The Hollywood Reporter elogió su “potente atmósfera” por encima de su “verdadero suspense”, mientras que el New York Post destacó la elección del actor, apuntando a que hace tiempo que prefirió “la cantidad antes que la calidad de sus películas”.
Aún con todo, escuchar “película de Nicolas Cage” sigue sin estar asociado a nada interesante en la comunidad cinéfila, más bien al concepto de serie B. Atrapado en Grand Isle está dirigida por Stephen S. Campanelli y el debutante Iver William Jallah, aunque tampoco es que el primero tenga de momento, una amplia carrera. Campanelli debutó con Momentum, protagonizada por Olga Kurylenko y Morgan Freeman y en 2017 filmó la cinta canadiense Indian Horse.
El cineasta debutante, además firma el guion junto a Rich Ronat. Cage comanda un reparto al que se unieron Kelsey Grammer (Un padre por navidad), Oliver Trevena (Sin escapatoria), Zulay Henao (Ladrones), Kadee Strickland (Secretos y mentiras), Lue Benward (Measure of a man), Emily Marie Palmer (Jungle Cruise), Beatrice Hernández (Navidades en El camino), Duncan Casey (Un golpe a la inglesa), Isabella Grace Roark y Haley Milsap. Atrapado en Grand Isle está producida por Jeff Rice Films junto a Saturn Films.
Entre los nuevos papeles de Cage para el 2023, el ganador del Oscar protagonizara Renfield, en el que tendrá el honor interpretativo de ser el nuevo Conde Drácula.
Source link