La película de terror olvidada de Disney de 94 años venció a Superman en la encuesta sobre los mejores dibujos animados de 1994

Resumen

  • El cortometraje de Disney de 1929, La danza del esqueletoes considerada una de las caricaturas más grandes del mundo, superando incluso al clásico Superhombre animación en una encuesta de 1994.
  • La danza del esqueleto muestra una atmósfera creativa y espeluznante con sus temas divertidos pero inquietantes, incorporando elementos del tropo Danse Macabre.
  • Esta película revolucionaria no solo introdujo audio y animación sincronizados, sino que también allanó el camino para que la música y la animación colaboraran, explorando temas más poco convencionales y subversivos en los dibujos animados.

disney jugó un papel fundamental en la historia de la animación, y una película de terror que a menudo se pasa por alto fue una de sus caricaturas más influyentes, superando incluso al clásico de 1941. Superhombre animación en una encuesta de 1994. En una época en la que Disney se asociaba con Mickey Mouse, que silbaba alegremente, en Willie el barco de vapor, Fue sorprendente que el estudio se arriesgara con un tema espeluznante. Su voluntad de hacerlo dio como resultado que un cortometraje se contara entre sus mejores dibujos animados casi 100 años después. Sin duda, es una película que merece ser desempolvada y celebrada con motivo del centenario de Disney.

El hecho de que el corto espeluznante de Disney superó Superhombre en una encuesta es un testimonio de su calidad y popularidad. No sólo los Estudios Fleischer de 1941 Superhombre Los dibujos animados influyen en el estilo de las representaciones posteriores del Hombre de Acero y sientan el marco de su lema “Verdad, justicia y el estilo americano“, pero incluso fue nominada al Oscar. Es especialmente sorprendente, entonces, que los expertos y conocedores de la industria de la animación hayan valorado mejor la extraña y humorística excursión de Disney, que dura sólo seis minutos. Sin embargo, la primera película de terror de Disney tiene un legado aún más impresionante, aunque es posible que no tenga el estatus que alguna vez tuvo hoy.

El corto de Disney de 1929, The Skeleton Dance, fue votado como el 18º mejor dibujo animado de todos los tiempos

Disney’dibujos animados de terror La danza del esqueleto ve esqueletos saliendo de sus tumbas, aterrorizando a los animales del cementerio, para bailar, tocar gatos como violines y derribarse y reconstruirse unos a otros. Ocupó el puesto 18 en el libro de 1994 del historiador de la animación Jerry Beck. Los 50 mejores dibujos animados: seleccionados por 1000 profesionales de la animación (vía Mubi). Esa es una posición impresionante considerando cuántas animaciones han jugado un papel influyente en la configuración de la historia del medio. Mientras tanto, Superhombre quedó en el puesto 33, con looney tunes película ¿Qué es la ópera, doctor? ganando el primer lugar.

La danza del esqueleto es una película creativa que contiene mucho en su corta duración. Además de establecer chistes ahora familiares, como huesos que se tocan como instrumentos musicales, crea una atmósfera que es a la vez divertida y inquietante. La música, el estilo artístico, el fondo y el movimiento fluido de los personajes trabajan juntos. El tema de la película de Disney es más que una simple colección de imágenes superficiales de Halloween; tiene sus raíces en un tropo centenario: la Danza Macabra.. Esta imagen común en el arte medieval muestra esqueletos sonrientes festejando junto a humanos, desde reyes hasta campesinos, como recordatorio de que la muerte llega para todos.

Por qué la danza del esqueleto fue tan revolucionaria para Disney (y merece más reconocimiento hoy)Esqueleto entre dos gatos en The Skeleton Dance

La danza del esqueleto Puede parecer hoy más pintoresco que aterrador, pero en el momento de su lanzamiento causó revuelo, incluso con su contenido humorístico. VariedadLa reseña original del cortometraje de Disney sugirió que es posible que los padres no quieran traer a sus hijos, aunque admitió que una escena en la que “Un esqueleto toca la columna de otro al estilo xilófono.” era un “cima.” Evidentemente, las imágenes de figuras sonrientes que emergen de las tumbas, junto con los ciertamente inquietantes búhos y gatos, se consideraron exageradas. Dinamarca incluso prohibió la película de Disney por ser demasiado oscura.

La danza del esqueleto También fue revolucionario de una manera diferente. El audio y la animación sincronizados eran una técnica nueva en ese momento, y el corto de terror la perfeccionó. Al compositor Carl Stalling se le ocurrió un sistema de pista de clic, utilizando los fotogramas de la caricatura para formar un ritmo que los músicos pudieran seguir. El primero de disney‘s Sinfonías tontas serie, La danza del esqueleto allanó el camino para que la música y la animación trabajaran juntas. También mostró el potencial de los dibujos animados para explorar diferentes temas al presentar algo más macabro, inquietante e incluso subversivo de lo que el público esperaba.

Fuentes: Mubi, Variedad


Source link