Ícono del sitio La Neta Neta

La película El señor de los anillos de 2024 finalmente puede corregir los 2 peores errores de la franquicia

La película El señor de los anillos de 2024 finalmente puede corregir los 2 peores errores de la franquicia

Resumen

  • La animación de La Guerra de los Rohirrim puede corregir errores pasados ​​de trama apresurada y narración incompleta en adaptaciones animadas de LOTR.
  • La nueva película explora un territorio inexplorado en la narrativa de Tolkien, con Miranda Otto y Brian Cox en los papeles principales.
  • El éxito de War of the Rohirrim es crucial para que futuros proyectos animados de LOTR muestren potencial visual y nuevos estilos de narración.

La próxima animación de 2024. señor de los Anillos película, subtitulada Guerra de los Rohirrim, finalmente puede corregir dos grandes errores de la franquicia mucho antes de la trilogía de Peter Jackson. Está previsto que llegue a los cines el 13 de diciembre de 2024. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim Completará la historia de fondo de Helm Hammerhand, un rey legendario de Rohan y homónimo del Abismo de Helm, que tiene que defender su reino contra un ejército de dunlendinos. La nueva animación tiene lugar 261 años antes de los acontecimientos descritos en la aclamada trilogía de Jackson.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim tiene mucho que ofrecer. En lugar de repetir historias familiares, explora un territorio inexplorado en la extensa red narrativa de JRR Tolkien. Miranda Otto retoma su papel de Éowyn para narrar la película y Brian Cox interpreta a Helm Hammerhand. Quizás lo más emocionante de La guerra de los Rohirrim es que está animado, lo que permite al público ver la Tierra Media con un estilo visual completamente nuevo. La animación de esta película puede compensar El Señor de los Anillos Los dos mayores errores de la franquicia.

Relacionado
La película El señor de los anillos de 2024 repite un truco de franquicia de 23 años

La película animada El señor de los anillos de 2024, La guerra de los Rohirrim, toma prestado un truco narrativo de la trilogía de acción real original de Peter Jackson.

La guerra de los Rohirrim puede arreglar películas animadas anteriores de LOTR

Dos décadas antes de que Jackson abordara El Señor de los Anillos saga en imagen real, los libros fueron adaptados a un par de películas animadas. Ralph Bakshi dirigió una película animada titulada El Señor de los Anillos en 1978, abarrotando los acontecimientos de La comunidad del anillo y Las dos torres en una duración de 133 minutos. Aunque la película fue un modesto éxito de taquilla, nunca tuvo una secuela, por lo que Bakshi cuenta El Señor de los Anillos La historia sigue incompleta. Sin embargo, tuvo un seguimiento no oficial en 1980.

En 1980, Rankin/Bass y Topcraft produjeron El regreso del rey: una historia de los hobbits. Esto fue técnicamente una secuela de Rankin/Bass. El Hobbit Especial de televisión de 1977, pero sirvió para completar el resto de la historia que Bakshi inició con su señor de los Anillos película. El retorno del Rey luchó por encajar en la historia épica del final de Tolkien señor de los Anillos volumen en una duración de 98 minutos. Además, tenía que resumir los dos primeros volúmenes, ya que se trataba de una secuela no oficial. El resultado fue un caos apresurado, inconexo y con un ritmo desigual.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim
está dirigida por Kenji Kamiyama.

Por qué fracasaron las películas animadas de LOTR de 1978 y 1980

Ambos animados señor de los Anillos Las películas fracasaron a su manera. bakshi’s señor de los Anillos La animación fue un esfuerzo impresionantemente ambicioso, pero eliminó algunos puntos clave de la trama, como la Batalla de Dagorlad, que hace que el resto de la historia sea confuso, porque le falta un contexto importante. Tiene un buen comienzo con una secuencia apropiadamente acogedora en Hobbiton y hay algunas escenas de batalla realmente espectaculares. Pero aproximadamente a la mitad, mientras lucha por condensar una de las novelas más densas jamás escritas, se vuelve incoherente.

Rankin/Bajo El regreso del rey La animación sufrió el mismo problema, sacrificando ritmos cruciales de la historia (y la cohesión) en aras de la brevedad. También tiene un estilo de animación cursi y una banda sonora de balada folklórica que no encaja con la calidad épica y mítica de la escritura de Tolkien. Ambos animados señor de los Anillos Las películas eran terribles a su manera, y dañó la idea de que la animación es un buen medio para la Tierra Media. Todos estos años después, Guerra de los Rohirrim puede arreglar esta percepción.

La guerra de los Rohirrim debe tener éxito para el futuro del Señor de los Anillos

Gracias a El Señor de los Anillos Los fracasos anteriores de la franquicia en el campo de la animación, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim No puedo darme el lujo de fracasar. Con sus ilimitadas posibilidades visuales y la traducción directa de la imaginación de los creadores a la pantalla, la animación es en realidad una excelente manera de explorar el universo de Tolkien en pantalla. Otro fracaso animado desanimaría a los futuros cineastas y a los estudios que hacen apuestas de nueve cifras en sus películas estrella. – de utilizar animación en el futuro señor de los Anillos Película (s.

Éxitos recientes como el Spider-Verso películas y Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante han revitalizado el arte de la animación en pantalla grande y han demostrado que se puede utilizar una variedad de estilos visuales diferentes para contar una variedad de historias diferentes. El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim tiene la oportunidad de romper de par en par el potencial visual del universo de Tolkien, allanando el camino para un montón de películas animadas que se sumergen en áreas inexploradas de la Tierra Media. Pero si falla, pondrá fin a esta revolución de la animación incluso antes de que haya comenzado.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim

Ambientada antes de los eventos de la trilogía original de El Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una película animada de acción y aventuras que sigue a un rey de Rohan llamado Helm Hammerhand. Cuando su hogar es sitiado por los dunlendinos, Hammerhand se prepara a sí mismo y a sus aliados para luchar contra ellos, y la guerra conducirá al eventual establecimiento del Abismo de Helm.

Director
Kenji Kamiyama
Fecha de lanzamiento
13 de diciembre de 2024
Elenco
Brian Cox, Miranda Otto, Gaia Wise, Luke Pasqualino, Laurence Ubong, Shaun Dooley

Source link
Salir de la versión móvil