La película Green Lantern merece crédito por un cambio en el origen de Hal

La película Green Lantern merece crédito por un cambio en el origen de Hal

La película de Green Lantern podría pasar a la historia como una bomba, pero podría haber sido peor si hubieran adaptado un poco más estrictamente su primera aparición.

Los fanáticos critican constantemente el Linterna Verde película por ser un desastre de principio a fin, pero tienen suerte de que hubo un detalle de la primera aparición del personaje que la película cambió.

Al igual que con las historias de origen de Superman o Batman, la mayoría de los fanáticos de DC Comics pueden citar cómo Hal Jordan se convirtió en Green Lantern. Hal era un gran piloto de pruebas de la Fuerza Aérea cuando Abin Sur, el Linterna Verde del sector de la Tierra, se estrelló contra el planeta. Mientras se estaba muriendo, Abin Sur le pasó su anillo de poder a Hal Jordan, otorgándole el poder de convertirse en el próximo Linterna Verde. La película siguió en gran medida esta trama y la amplió, siguiendo a Hal mientras viajaba a Oa y conoció a otros Green Lanterns junto con los Guardianes del Universo.

VÍDEO DEL DÍA

Pero la película no adaptó la primera aparición de Green Lantern exactamente como se mostró originalmente en Vitrina #22 de John Broome y Gil Kane. Al comienzo del libro, cuando Hal trabaja como piloto de pruebas, pilotea un avión bastante inusual. Parece un huevo de forma extraña, algo que podría encontrarse como parte de un paseo para niños en un carnaval. Se vuelve aún más tonto cuando Hal comenta que él es “¡deslizándose por el aire a una velocidad fantástica!La película de 2011 fue lo suficientemente criticada tal como es, pero si se mostrara a Ryan Reynolds volando en ese extraño avión de huevos, se habría burlado diez veces más.

De hecho, el avión es tan extraño que incluso si Green Lantern tuviera otra historia de origen en los cómics de hoy, ese detalle probablemente se habría cambiado para evitar que los fanáticos modernos se rieran de él. Por otra parte, dado que el cómic con la primera aparición de Green Lantern se lanzó en 1959, la forma del avión experimental no fue un gran problema. Los lectores de historietas y sus expectativas han cambiado mucho con el tiempo. Se permitió que los cómics fueran más tontos y un poco más oscuros. Entonces, el extraño avión con forma de huevo habría encajado mucho mejor durante ese tiempo que con los lectores de hoy, quienes se toman mucho más en serio a sus superhéroes.

Por otro lado, el avión se inclina fuertemente hacia el lado experimental del trabajo de Hal Jordan. En la mayoría de las adaptaciones, Hal es un piloto regular o los aviones de prueba que vuela se inclinan más hacia el lado realista. Pero podría ser interesante utilizar el hecho de que Hal Jordan podría haber volado aviones extraños y de última generación en su trabajo diario. Las historias podrían beneficiarse al explorar este elemento genial en más historias. Pero definitivamente, para adaptaciones realistas de acción en vivo de Linterna Verdelos escritores deberían dejar planos de huevos en el piso de la sala de montaje.




Source link