La película mandaloriana tiene el mismo desafío que lastimó la temporada 3, pero ahora es aún más difícil

La película mandaloriana tiene el mismo desafío que lastimó la temporada 3, pero ahora es aún más difícil

Resumen

  • La película Mandalorian enfrenta los mismos desafíos que la temporada 3 del programa, luchando por equilibrar un alcance más amplio y deseos narrativos complejos.
  • La temporada 3 se alejó de la estructura episódica del programa, centrándose más en un conflicto más grande y complicado, dejando la narrativa central de Din Djarin y Grogu en un segundo plano.
  • La estructura del programa no se presta bien a un formato de película, lo que corre el riesgo de que la película se sienta como un episodio largo y prolongado. El desafío radica en mantener el atractivo de la relación entre Din Djarin y Grogu mientras concluye el arco de Thrawn y prepara el escenario para la trilogía secuela.

el mandaloriano La película enfrentará los mismos desafíos que lastimaron la temporada 3 del programa, pero en una escala mucho mayor. el mandaloriano La película servirá como la culminación del llamado “Mandoverse”, que incluye programas como el mandaloriano, El libro de Boba Fetty Ahsoka, todos los cuales están ambientados en la aún relativamente inexplorada Era de la Nueva República. con el próximo Ahsoka programa a punto de debutar con el Gran Almirante Thrawn en acción real, el mandaloriano la película probablemente, después de la temporada 4, concluirá la adaptación de Disney + Heredero del Imperio trama y preparó el escenario para el ascenso al poder de la Primera Orden.

el mandaloriano temporada 3 reflejada Guerra de las Galaxias‘ mayores ambiciones narrativas. Esto era nuevo para el mandaloriano, un espectáculo en el que las temporadas anteriores se centraron en la relación entre Din Djarin y Grogu, siguiendo una estructura tipo aventura de la semana. Mientras el mandaloriano el alcance más amplio de la temporada 3 tenía sentido dado Guerra de las Galaxias‘planes para Disney+, especialmente una vez el mandaloriano Cuando se anunció la película, luchó bajo el peso de los complejos deseos narrativos de la franquicia.

La estructura de la historia de la temporada 3 de The Mandalorian lastimó el espectáculo

el mandaloriano ha, en temporadas anteriores, sesgado más episódico. Din Djarin era un cazarrecompensas con nuevas presas cada semana, y la narrativa general era su búsqueda para traer a Grogu de vuelta a su pueblo, los Jedi. el mandaloriano era un Guerra de las Galaxias espectáculo en una escala mucho más pequeña, haciéndolo sentir fresco y emocionante y más accesible para audiencias que no están familiarizadas con Guerra de las Galaxias ciencia. el mandaloriano Sin embargo, la temporada 3 se alejó rápidamente de esa narrativa central después de resolverla inexplicablemente en El libro de Boba Fettutilizando su ejecución de 8 episodios para establecer un conflicto mucho más grande y complicado: la recuperación de Mandalore.

Esta fue una trama mucho más dependiente del conocimiento previo de los personajes y la tradición, lo que obligó a Din Djarin y Grogu a un segundo plano, a pesar de que Din es el legítimo portador del Darksaber, para que Bo-Katan Kryze pudiera tomar el centro del escenario y convertirse en el nuevo líder de Mandalore. . Si bien el futuro de Bo-Katan se ha presagiado muchas veces, es una pena que los arcos de desarrollo de Din Djarin y Grogu se hayan estancado a favor de una historia mandaloriana más grande. Incluso episodios de el mandaloriano la temporada 3 que se sintió como un relleno, como el episodio 3 “Capítulo 19: The Convert” o el episodio 6 “Capítulo 22: Guns for Hire” no se centró en Grogu y Din Djarin, sino en personajes e historias vagamente relacionados. Pasaban demasiadas cosas y no había suficiente tiempo para explorar adecuadamente cada historia.

La estructura de Mandalorian no se presta a una película Entonces, ¿qué hará?

el mandalorianoLa estructura más efectiva de sigue siendo sus aventuras semanales episódicas. Sin embargo, eso no se traducirá bien en un formato de película. Siempre existe el riesgo, cuando las películas se producen en base a programas, de que terminen sintiéndose como un episodio largo y exagerado. Va a ser difícil conseguir el equilibrio correcto en el mandaloriano película, donde el atractivo central de la relación entre Din Djarin y Grogu sigue intacto, al tiempo que concluye el viaje antagónico del Gran Almirante Thrawn y deja la historia en un lugar desde el cual la narrativa de la trilogía secuela puede desarrollarse comprensiblemente. Si el mandaloriano película tendrá éxito en este esfuerzo trascendental está por verse.


Source link