Amazon Prime Video ha sido una de las grandes plataformas que mejor ha sobrevivido a este último y convulso año del streaming. Después del auge impulsado en parte por la pandemia del COVID-19, han sido varios los problemas que el mercado del vídeo bajo demanda online ha sufrido tanto en el propio sector particularmente saturado, como en sus principales líderes y referentes. Por un lado, HBO Max sufrió una reestructuración que le llevó a cancelar por ejemplo Batgirl, mientras que a las cuantiosas pérdidas de Disney + se le ha sumado la cuesta abajo y sin frenos de Netflix, debido principalmente a sus polémicas decisiones estratégicas. Entre tanto, la plataforma de la empresa creada por Jeff Bezos se ha mantenido firme liderando el consumo audiovisual doméstico en España. Razones para ese protagonismo no le faltan, pero es que además si sigue estrenando largometrajes como Smile, ese apego de sus suscriptores seguirá manteniéndose en el tiempo. Algo innegable si Prime se queda en exclusiva con la película más terrorífica del 2022.
La sinopsis oficial de Smile es la siguiente: “Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentare a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar a su nueva y horrible realidad”. Una historia que representada en su viral tráiler, consiguió atraer al gran público a las salas.
Aparte de estar considerada como la película más terrorífica del pasado año, Smile obtuvo el beneplácito general de la crítica, la cual destacó la frescura con la que la cinta dirigida por Parker Finn había tratado a un género tan inabarcable como el horror. La producción de Paramount Pictures fue además, un exitazo en la taquilla, pues con un presupuesto de 17 millones de dólares llegó a recaudar 217 millones en todo el mundo. Un debut más que prometedor para Finn, el cuál hasta entonces sólo había dirigido dos cortometrajes y que también escribe el guion original del relato.
El reparto de Smile está encabezado por Sosie Bacon (la hija del conocido intérprete Kevin Bacon), Jessie T. Usher y Kyle Gallner, además de contar con Caitlin Stasey, Kal Penn, Rob Morgan, Judy Reyes, Gillian Zinser, Kevin Keppy y Scott Teller.
Source link