La película nominada al Oscar que llega a tu casa: es adictiva

La pasada edición de los Oscar nos dejó algunas de las mejores películas de los últimos años. El triunfo de Todo a la vez en todas partes parecía evidente, pero hubo muchos otros filmes que a pesar de irse de vacío, se fueron con todos los honores y el respeto de la alfombra roja. Hablamos de cintas como El triángulo de la tristeza, la última propuesta del cineasta sueco Ruben Östlund. Esta película estuvo nominada al Oscar a Mejor Película, dirección y guion original, aparte de coronarse en su correspondiente edición del Festival de Cannes.

nominada al Oscar
‘El triángulo de la tristeza’ (Plattform Produktion)

Esta es la sinopsis oficial de El triángulo de la tristeza: “Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros”.

nominada al Oscar
‘El triángulo de la tristeza’ (Plattform Produktion)

Östlund ha sido noticia durante el año porque fue elegido como presidente del jurado del Festival de Cannes, un certamen que se le da especialmente bien. En 2014 obtuvo el Premio del Jurado por Fuerza mayor, mientras que en 2007 se llevó la Palma de Oro a mejor película por The Square. El triángulo de la tristeza hizo lo propio el año pasado y después estuvo nominada al Oscar en candidaturas muy complicadas, ya que sus tres opciones a consideración fueron premiadas a la gran triunfadora de la noche, el filme de multiversos de los Daniels.

Como viene siendo habitual en la carrera del cineasta, en el largometraje, combina actores europeos con estrellas internacionales de la industria. Por un lado, tenemos a Harris Dickinson y a Charlbi Dean como jóvenes protagonistas, pero entre su reparto también aparece el nominado al Oscar, Woody Harrelson. Del mismo modo que en The Square teníamos a Claes Bang, pero como estrellas internacionales a Elisabeth Moss y a Dominic West. El triángulo de la tristeza está disponible de forma exclusiva en Movistar +, aunque del mismo modo es posible acceder a ella a través del alquiler en Apple TV + y Amazon Prime Video.


Source link