Resumen
- A pesar de muchos éxitos, Denzel Washington enfrentó fracasos como Devil In A Blue Dress de 1995 y A Journal for Jordan de 2021.
- Fallen es la única película de terror de Washington, un thriller oscuro que fracasó en taquilla pero se convirtió en un clásico de culto.
- Washington evitó los primeros papeles de terror de su carrera a diferencia de sus compañeros de la lista A, y el fracaso de Fallen probablemente lo disuadió del horror.
Mientras Denzel WashingtonLa carrera de Michael ha durado más de 40 años, el actor sólo se ha aventurado en un determinado género una vez y su único esfuerzo fue un fracaso financiero y de crítica. Denzel Washington es uno de los actores más aclamados de su generación. Como resultado, es fácil olvidar que la estrella ha superado una buena cantidad de fracasos durante su ilustre carrera cinematográfica. 1995 Diablo con un vestido azul tuvo un desempeño inferior, mientras que Washington dirigió el fracaso de 2021 Un diario para Jordania, que perdió más de 15 millones de dólares tras su lanzamiento. Afortunadamente, los numerosos golpes de Washington compensaron con creces estos errores.
Además, no todos los fracasos financieros de Washington han sido catástrofes críticas. Diablo con un vestido azul es merecidamente vista como una de las películas negras más subestimadas de los años 90, mientras que el fracaso de Washington a principios de 1986 Fuerza obtuvo una crítica estelar de Roger Ebert a pesar de sus problemas de taquilla. Algunas de las mejores películas de Denzel Washington incluso lograron superar tanto una mala recepción por parte de los críticos como una terrible taquilla para convertirse en clásicos de culto. Esto es cierto en 1998. Caídoque también tiene el ignominioso honor de ser el único intento fallido de Washington de probar un género polémico.
Relacionado
La película más subestimada de Denzel Washington es un fracaso de 46 millones de dólares desde hace 26 años
La película más subestimada de Denzel Washington perdió millones en taquilla cuando se estrenó hace 26 años, pero secretamente es un thriller clásico.
Fallen de 1998 es la única película de terror de Denzel Washington
La estrella legendaria ha aparecido en 50 películas
Aunque el actor ha aparecido en 50 películas en los últimos 43 años, El fracaso subestimado de 1998. Caído es la única película de Denzel Washington que razonablemente podría considerarse de terror.. Dirigido por Miedo primariode Gregory Hoblit, Caído sigue la historia del problemático detective de Washington, John Hobbes, mientras poco a poco se da cuenta de que una serie de asesinatos por imitadores no son necesariamente obra de un asesino en serie humano común y corriente. Washington rechazó se7en y este thriller de asesinos en serie igualmente sombrío y brutal comienza como otra réplica del thriller psicológico nihilista de David Fincher. Sin embargo, CaídoEl gran giro cambia su género por completo.
Caído es un thriller psicológico oscuro y lento que se transforma en un horror en toda regla a lo largo de su historia a medida que avanza. Hobbes se da cuenta horrorizado de que está lidiando con un demonio inmortal que salta entre cuerpos.. Con esta premisa asesina y un elenco secundario que incluye a John Goodman y James Gandolfini, Caído Inevitablemente se convirtió en un clásico de culto en las décadas posteriores a su lanzamiento. Sin embargo, inicialmente fue un gran fracaso para Washington. Caído Su producción costó 46 millones de dólares y ganó sólo 25 millones de dólares en taquilla. Después, Washington nunca más se arriesgó a realizar otra incursión en el género de terror.
La carrera de Denzel Washington evitó un problema común
El actor no tiene papeles de terror tempranos vergonzosos
Brad Pitt, Bradley Cooper, George Clooney, Jennifer Aniston, Kevin Bacon, Johnny Depp, Tom Hanks, Paul Rudd, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey y Renée Zellweger protagonizaron horrores desde el principio.
Mientras que Denzel Washington Caído fue subestimado, está lejos de ser el único actor con una película de terror criticada por la crítica en su catálogo anterior. Desde que saltó a la fama con un papel televisivo en San en otro lugarWashington eludió un rito de iniciación profesional que comparten muchos actores. Denzel Washington no tiene papeles tempranos vergonzosos en películas de terror baratas, algo que no se puede decir de muchas futuras estrellas de la lista A. Por ejemplo, Brad Pitt, Bradley Cooper, George Clooney, Jennifer Aniston, Kevin Bacon, Johnny Depp, Tom Hanks, Paul Rudd, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey y Renée Zellweger protagonizaron películas de terror desde el principio.
McConaughey y Zellweger en realidad protagonizaron la misma película, una película ridículamente mala. La masacre en Texas secuela que nunca gozó de la reevaluación crítica Caído recibió. Washington evitó este elemento básico de los inicios de su carrera, aunque la recepción de su trabajo posterior fue tan desigual como la de cualquiera de sus contemporáneos. En particular, las nuevas versiones de Denzel Washington tuvieron dificultades para impresionar a los críticos tanto como sus películas originales. Pocas de sus películas obtuvieron tan malos resultados entre los críticos como Caídoque tiene apenas una calificación del 40% en Tomates podridos. Sin embargo, el thriller psicológico superficialmente similar de 2021 Las pequeñas cosas cayó cerca de esto con un 45% Tomates podridos puntaje.
El fracaso de Fallen explica la falta de películas de terror posteriores en Washington
Fallen fue un fracaso crítico y comercial
Aunque el terror ha sufrido una especie de reevaluación crítica en los últimos años, todavía es raro ver el género celebrado en los Premios de la Academia.
Aunque la película es brillante, CaídoEl fracaso aparentemente disuadió a Washington de regresar a las películas de terror más adelante en su carrera.. Como género, el terror es a menudo visto como un trampolín por los actores jóvenes que esperan obtener exposición antes de asumir proyectos que se consideran más serios o dignos. Aunque el terror ha sufrido una especie de reevaluación crítica en los últimos años, todavía es raro ver el género celebrado en los Premios de la Academia. Esto podría explicar por qué los mejores papeles de Denzel Washington tienden hacia los dramas históricos, los thrillers psicológicos y las películas de acción.
Esto es una pena ya que Caído demostró que Washington tenía las cualidades de un gran héroe del terror. Como Hobbes, el actor oscilaba entre la incredulidad frustrada y el horror incipiente de una manera que hizo que el giro sobrenatural potencialmente ridículo de la película pareciera merecido. CaídoEl final es uno de los más fuertes en la carrera de Washington, una coda sombría que encaja con el tono de la sombría película anterior. Como tal, los espectadores que disfrutan Denzel WashingtonEl trabajo del actor debería buscar la única película de terror subestimada en el extenso currículum cinematográfico del actor.
Source link