La película Under-The-Radar 2021 de Michael B. Jordan elogiada por un experto por su escena de guerra "puntual"

La película Under-The-Radar 2021 de Michael B. Jordan elogiada por un experto por su escena de guerra “puntual”

Resumen

  • Un experto elogia
    Un diario para Jordania
    ‘s precisión de la escena de guerra, lo que le da a la película un 7/10 por su descripción de las realidades de la guerra de Irak.
  • Se analiza la colocación de artefactos explosivos improvisados ​​en las carreteras de Irak, y se explican detalles sobre su evolución y las técnicas de activación.
  • La decepcionante recepción de la película resultó decepcionante dada la participación de Michael B. Jordan y Denzel Washington.

La película de 2021 que pasa desapercibida de Michael B. Jordan es elogiada por su precisa escena de guerra por parte de un veterano y experto de la guerra de Irak. Denzel Washington asumió la dirección del drama de Jordan, basado en la historia real de un soldado desplegado en Irak que lleva un diario para su hijo pequeño. La película causó poca impresión cuando se estrenó, a pesar de la participación de Jordan y Washington, recaudando sólo 6,7 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones de dólares.

Un diario para Jordania De hecho, es posible que haya pasado desapercibido en gran medida cuando se estrenó en 2021, pero al menos un experto cree que la película hizo un buen trabajo al describir las realidades de la guerra en Irak, dándole a la película un siete sobre diez en precisión. en un vídeo para Persona enterada, el veterano iraquí Jay Dorleus analiza el manejo de la película de una escena en la que un artefacto explosivo improvisado hace estallar un vehículo militar y dice que en su mayoría entendieron bien los detalles sobre cómo funcionaban esas armas. Vea sus comentarios a continuación (alrededor de las 14:38 del clip):

Los artefactos explosivos improvisados ​​en las carreteras eran muy comunes en Irak. Eran casi parte de nuestra vida diaria. Nos despertamos, desayunamos y luego desactivamos los artefactos explosivos improvisados ​​en la carretera. Entonces colocaron estos artefactos explosivos improvisados ​​en una variedad de lugares y, a medida que avanzaba la guerra, sus técnicas se volvieron cada vez más complicadas. Porque a medida que descubrimos una técnica que estaban usando, se adaptaron y encontraron otra manera. Era como jugar al ajedrez.

Entonces comenzaron a colocarlos a los lados de las carreteras. Luego se dieron cuenta de que habíamos encontrado una manera de detectarlos fácilmente al costado de la carretera. Luego empezaron a ponerlos en medio de los caminos, los baches y los charcos de agua. Una vez que descubrimos cómo desactivarlos, empezaron a ponerlos en alcantarillas donde ni siquiera podíamos verlos.

Según lo que vi en esta escena, este IED estaba al costado de la carretera, porque cuando el IED explotó empujó el vehículo y lo volteó un par de veces. Si estuviera en medio de la carretera, habría empujado el vehículo hacia arriba y esencialmente simplemente se habría desintegrado.

Este artefacto explosivo improvisado probablemente se activó mediante lo que nos gusta llamar detonación por comando. Entonces, en una situación desértica como esta, necesitas un punto de mira, para que tú, como el malo, puedas tener suficiente distanciamiento y sepas cuándo enviarlo. Entonces, cuando llega el vehículo, digamos que estoy usando un poste. Cuando el primer vehículo viaja por la carretera, tan pronto como llega al punto de mira, que es un poste, sé que debo activarlo.

Probablemente habían desenredado el cable de comando y luego, una vez que vieron que el vehículo alcanzó el punto de mira, sacaron el encendedor y así fue como pudieron activarlo. Literalmente puedes ver el cable si estás entrenado para buscarlo, y muchas de estas unidades tendrían problemas porque no tenían el ojo entrenado que tendría un ingeniero de combate, donde fuimos a la escuela para aprender a mirar. por estas cosas. Simplemente conducían por la carretera y luego explotaban.

Le daría a esto un siete sobre 10. La escena del artefacto explosivo improvisado era perfecta. Podrían haber hecho un trabajo mucho mejor en el seguimiento después de que estalló el artefacto explosivo improvisado.

Jordania y Washington necesitan volver a formar equipo después de un diario para Jordania

Basado en las memorias Un diario para Jordania: una historia de amor y honor Por Dana Canedy, el equipo de Jordan y Washington parece tener todos los ingredientes para un drama conmovedor. De hecho, la película fue vista como una posible obra de teatro de los Oscar para Jordan, ya que se estrenó el día de Navidad de 2021. Sin embargo, los críticos no mordieron el anzuelo, como lo demuestra la calificación fresca del 39% de la película en Rotten Tomatoes.

Dados los considerables talentos de cada hombre y lo que ambos representan en la cultura pop, sería una lástima que el tibio y fracasado Un diario para Jordania demostró la única colaboración entre Jordania y Washington. Ahora que Jordan es director de cine gracias a Credo 3, tal vez podría asumir funciones de director en un futuro proyecto de actuación en Washington. O, lo que es más emocionante, los dos finalmente podrían compartir la pantalla como coprotagonistas. La próxima película de vampiros de Jordan, dirigida por Ryan Coolger, sería una película particularmente fascinante para que Washington se uniera como actor.

Un diario para Jordania
está disponible para transmisión en Hulu.

Los mal revisados Un diario para Jordania Solo puede verse como una oportunidad perdida, pero es de esperar que la redención esté a la vista para su estrella y director. La película puede presentar una o dos escenas precisas, como afirma un experto, pero en general fue un gran fracaso comercial y de crítica.

Fuente: Información privilegiada/YouTube


Source link