La película Where The Crawdads Sing es genial debido a sus cambios en los libros

La película Where The Crawdads Sing es genial debido a sus cambios en los libros

Contrariamente a las duras críticas de Where the Crawdads Sing, los cambios de la novela logran que la película sea entretenida y efectiva.

A pesar de que Donde cantan las langostasLa adaptación cinematográfica de Delia Owen difiere de la novela de 2018, los cambios del libro ayudan a que sea una película entretenida. Para adaptar un libro de una manera que su autor y los lectores no odien, los cineastas condensan cientos de páginas en un guión de 120 páginas manteniendo el equilibrio entre ser fieles al libro y crear una película cautivadora. A medida que avanzan las adaptaciones novedosas, Donde cantan las langostas – una exploración de la mayoría de edad de Kya Clark, una niña abandonada por su familia, que vive en los pantanos de Carolina del Norte – es sorprendente por su alineación con el material original.

VÍDEO DEL DÍA

Después de años de soledad, Kya abre su mundo a Donde cantan las langostas personajes Tate Walker y Chase Andrews. Este último pronto aparece muerto, y Kya, o “la chica del pantano”, es condenada como su asesina por la ciudad excluyente. Sin embargo, Donde cantan las langostas ha sido impopular entre los críticos, castigados por su reduccionismo de la novela intrincada. Sin embargo, como lo muestra la puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes, la audiencia no percibe esta adaptación como un fracaso y los cambios de la novela producen una interpretación excelente, aunque diferente, de la historia.

A través de alteraciones a la novela – el orden de los eventos, Kya y otros personajes – la película ajusta, pero envalentona, la historia y el personaje de Kya, creando una película cautivadora. Donde cantan las langostas es cierto que cae en la trampa de condenar algunos puntos de la trama, la profundidad y el tono original para permanecer en las páginas del libro. Sin embargo, los cambios también explotan el uso del medio cinematográfico para ofrecer una versión de la historia más digerible y convincente; la película ya se ha convertido en una adaptación cinematográfica subestimada.

Donde los cambios de Crawdads Sing a la novela crean una película más efectiva

La película se desvía mucho de la cronología de la novela, cambiando la lente central a través de la cual se explora la historia de Kya. El libro interrumpe intermitentemente la vida de Kya con la investigación del asesinato de Chase mientras dos policías reúnen pruebas para llevar a Kya a juicio. Por el contrario, la película utiliza el caso judicial, el evento más central y cautivador, como la base contemporánea que acentúa el pasado de Kya. Exhibir su juicio por asesinato facilita el cambio de perspectiva de la novela, que adopta al narrador omnisciente en tercera persona, a ubicar a Kya en el núcleo en primera persona. Daisy Edgar-Jones’ Donde cantan las langostas el rendimiento es poderoso para ello. Acceder a la voz de Kya permite que la audiencia se relacione más intensamente con ella y hace que la entrega de las mejores líneas de la novela sea aún más impactante, como la metáfora de que el dolor no desaparece, sino que se profundiza como el agua en la arena.

El comienzo de la película es un torbellino y, antes de que el público se dé cuenta, Kya está en juicio. Esto crea una sensación de impotencia ya que la sacan de su mundo a la ciudad en el doble de tiempo. Este drama afilado rápidamente gana el cariño de Kya ante el espectador, construyendo una fuerte yuxtaposición con su vida en los pantanos. Para reforzar esta yuxtaposición, la película pasa por alto la infancia traumática de Kya, que recibe una exposición extensa en el libro. En la película, ella no está definida por su pasado, más bien, como lo imaginó Donde cantan las langostas directora Olivia Newman, Kya es retratada como una mujer resistente e independiente que, al menos en las marismas, hace las cosas a su manera. Finalmente, incluso conquista el mundo exterior y nuevamente se le permite vivir en paz en el pantano al ganar el juicio a su manera, negándose a subir al estrado para declarar su inocencia ante la misma gente del pueblo que la rechazó.

Sin embargo, no todas las dimensiones de los personajes de la película sobreviven a la adaptación. La fascinación de Kya por los patrones de apareamiento de los animales, que aparece en gran medida en la novela, apenas se desarrolla. Aunque esto puede sacrificar el impresionante uso de presagios del libro, mantiene a la audiencia en la oscuridad para producir un final más inesperado para Donde cantan las langostas. Desafortunadamente, Jumpin’, el dueño de la tienda local que se preocupa por Kya desde lejos, también tiene un papel disminuido y se evita su experiencia como un hombre negro en el sur de mediados de siglo. Donde cantan las langostas pierde la oportunidad de agregar profundidad a este personaje y contextualizar adecuadamente la película. A pesar de esto, los cambios en el libro han dado sus frutos en su mayoría.




Source link