La peligrosísima moda que ha llegado a los festivales de España y puede acabar fatal

Los conciertos y los festivales de música son lugares de diversión y disfrute, donde los fans pueden ver a sus ídolos en directo y compartir su pasión por la música. Sin embargo, hay una tendencia que está empañando la magia de estos eventos y que comienza a ser cada vez mayor y también, más peligrosa. Conozcamos a continuación, la peligrosísima moda que ha llegado a los festivales y puede acabar fatal.

La peligrosa moda que llega a los festivales

España se llena de festivales este verano, y existe una preocupación en torno a una moda que va en aumento y que consiste en algo tan peligroso como lanzar objetos, como teléfonos móviles a los cantantes en el escenario.

Esta moda no solo es irrespetuosa y molesta para los cantantes, sino que también puede ser muy peligrosa y causarles graves lesiones. El último caso ha sido el de la estadounidense Bebe Rexha, que recibió el impacto de un teléfono móvil en la cara durante su concierto en el Pier 17 de Nueva York el pasado domingo.

La artista tuvo que ser atendida por los servicios médicos y recibió tres puntos de sutura en la ceja. Su madre informó en las redes sociales que se encontraba bien, pero que estaba muy dolida por lo ocurrido. La propia Bebe Rexha compartió unas fotos de su herida en Instagram y pidió a sus seguidores que no hicieran eso nunca más.

El responsable de lanzar el móvil fue un hombre de 27 años que confesó que lo hizo porque le pareció que “sería divertido”. Fue detenido y acusado de varios delitos, entre ellos acoso e intento de agresión.

Pero Bebe Rexha no es la primera ni la única artista que ha sufrido este tipo de ataques. En los últimos tiempos, otros cantantes como Rauw Alejandro, Rosalía o Omar Montes también han sido víctimas de esta moda.

En marzo de este año, Rauw Alejandro recibió un teléfono en la cabeza mientras actuaba en Boston. El impacto no le causó una herida tan grave como la de Bebe Rexha, pero sí le molestó mucho. El cantante pidió al público que tuviera cuidado con lo que tiraban al escenario y dijo que eso era una falta de respeto.

En octubre del año pasado, Rosalía fue golpeada por un ramo de rosas blancas en pleno concierto en San Diego. La cantante catalana se llevó un susto y se mostró muy enfadada con el gesto. Escribió en sus redes sociales que por favor evitaran ese tipo de acciones, ya que suponían un peligro para las personas que estaban en el escenario.

En agosto de 2022, Omar Montes reaccionó de forma muy violenta cuando le lanzaron un mechero durante su actuación en las fiestas de Guadalajara. El cantante mandó al equipo de seguridad que subiera al escenario al culpable y estuvo a punto de pegarle. El público abucheó al artista y le recriminó su actitud.

Estos son solo algunos ejemplos de una moda que parece no tener fin y que pone en riesgo la integridad física y emocional de los artistas. Además, también perjudica al resto de los asistentes al concierto, que ven interrumpido el espectáculo y se quedan con mal sabor de boca.

Los expertos advierten de que esta moda puede tener consecuencias legales para los responsables, ya que se trata de una agresión con objeto contundente que puede causar lesiones graves o incluso la muerte. Asimismo, recomiendan a los artistas que denuncien estos hechos y que refuercen las medidas de seguridad en sus conciertos.

Los fans también tienen un papel importante para frenar esta moda. Deben mostrar su rechazo a estas conductas y no imitarlas ni aplaudirlas. También deben colaborar con la organización del evento y avisar si ven a alguien lanzando objetos al escenario.




Source link