El Club Joventut Badalona confía en resarcirse este sábado (20:45 horas) de la dura derrota sufrida en la pasada jornada en Girona, donde se trucó la racha de seis triunfos seguidos que mantenía. Los verdinegros reciben al Covirán Granada en el Olímpic, donde esta temporada sólo han perdido un partido de Liga (contra Surne Bilbao en la jornada inicial, 76-81).
“Nos encanta jugar en casa. La afición no para de animarnos y nos ayuda en la pista”, dijo el pívot Simon Birgander, confiado en poder recuperar el ritmo ganador. “Queremos ganar contra un equipo que empezó la temporada bien, pero que ha tenido lesiones importantes. Ahora se encuentran en una mala racha de resultados, pero jugamos en casa y tenemos que ganarlos”, agregóel escandinavo.
El conjunto granadino llega a Badalona con una racha de seis derrotas consecutivas después de sumar cinco victorias en las ocho primeras jornadas, por lo que es un rival propicio para que los verdinegros recuperen su mejor versión.
Pese a todo, se trata del tercer equipo que más rebotes captura del campeonato y líder en rebotes ofensivos (12,43 por partido) aunque la ausencia del lesionado Cristiano Felicio la notará el equipo granadino en Badalona ya que teóricamente no podrá contar aún con su recambio, el senegalés Youssou Ndoye.
“Más que preparar mucho el partido, hemos intentado reforzar las cosas que hicimos bien el otro día: mecanismos que habíamos dejado de hacer y detalles básicos como el rebote”, manifestó este viernes en rueda de prensa Pablo Pin, técnico del Granada, en referencia al poco tiempo que ha tenido para preparar este encuentro, tras jugar el martes frente al Cazoo Baskonia.
El técnico del conjunto granadino reconoció que “ganar en el Olímpic es muy difícil” y pidió a sus jugadores que salgan “con la energía y la confianza” con la que comenzaron en el anterior encuentro frente a los vitorianos.
La Penya tiene complicada la clasificación como cabeza de serie en la Copa, de la que será anfitrión pero no puede fallar ante los andaluces si quiere mantenerse en la zona de playoff. Carles Duran cuenta con todos sus hombres para este partido, incluido Simon Birgander, cada vez mejor de la lesión en un dedo de la mano que le llevó al quirófano.
“Me estoy encontrando bien. A veces me duele un poco si recibo alguna vez, un golpe pero cada día estoy mejor”, concluyó el sueco.