Tras caer en la pista del Real Madrid, en un revés previsible, y hacerlo también en la del Bursaspor turco en la Eurocup el miércoles, el Joventut espera la visita del Unicaja al Olímpic este domingo (18:30 horas) para recuperarse anímicamente y escalar posiciones en la clasificación liguera.
Se trata de un rival directo, con plantilla renovada y nuevos referentes en la figura de Nihad Djedovic (11,3 puntos de media) además de Ostekowski (10,5) y Carter (9,3). Otro de los alicientes del choque de Badalona será el duelo entre los internacionales Joel Parra y el dúo que forman Alberto Díaz y Darío Brizuela, todos ellos campeones recientes del Eurobasket con la selección española.
“Ellos se han reforzado bien y han comenzado con dos victorias, nosotros no la hemos iniciado como queríamos pero tenemos un buen nucleo del pasado año y estamos intentando adaptar a las piezas nuevas”, dijo el base del joventut Andrés Feliz. “Queda mucha temporada y comfío plenamente en el equipo”.
El base dominicano se define como “un gran competidor” de ahí que “no obtener los resultados que queremos me duele” aunque confía en la recuperación para “dar la mejor versión posible el domingo”.
En el Joventut sigue de baja el ala-pívot William Howard por una lesión muscular, ausencia que viene cubriendo en los últimos partidos el recientemente fichado Jarrod Jones.
Lluvia de peluches en el Olímpic
Aprovechando la visita del Unicaja, el club verdinegro anima a sus seguidores a contribuir en la donación de juguetes para niños desfavorecidos. Este viernes ha presentado la campaña junto a Creu Roja, con la que pretende crear en el Olímpic una lluvia de peluches antes del encuentro.