La Penya persigue un triunfo tonificante en Gran Canaria

El primer objetivo de la temporada ya está asegurado, jugar la Copa
ACB, pero el Joventut necesita un triunfo para cerrar la primera vuelta de la Liga y pasar página de los reveses sufridos recientemente. No lo tendrá fácil, en la pista del Gran Canaria este domingo (13:00), a tenor de la recomposición del rival y de las bajas con las que afronta el desafío.

“No queremos poner excusas, queremos ganar todos los partidos pero tenemos posiciones débiles”, admitía el técnico Carles Duran antes de viajar hacia Las Palmas. “Lo peor es que no estamos siendo competitivos en los momentos en que necesitamos. Cuando hemos estado todos hemos sido capaces de plantar cara a los mejores”.

Duran admite que el equipo no ha dado la talla en los últimos partidos pero prefiere un balance con más perspectiva. “La temporada es una carrera de fondo. Durante el camino nos hemos encontrado obstáculos pero no podemos hacer valoraciones a corto plazo. Cuando acabe la primera vuelta ya podremos hacer un resumen”, matizó.

Pau Ribas sigue de baja por el problema muscular en los isquiotibiales y canadiense Conor Morgan es duda esta vez por una tendinitis en el poplíteo de la pierna izquierda.

Los verdinegros, actualmente en séptima posición con 10-7, buscarán así una victoria tonificante en una pista siempre complicada y ante un rival esta vez muy necesitado (es 13º con 6-11).

“El Gran Canaria Arena siempre es un pabellón difícil”, destacaba el base verdinegro Neno Dimitrijevic. “Además, ellos se han reforzado muy bien con hombres como Earl Clark o Sean Kilpatrick, así que habría que ir con mentalidad ganadora”.


Source link