Ícono del sitio La Neta Neta

La Penya viaja a Kazan sin Ribas ni Tomic

Tras superar la dura prueba del Baskonia el sábado con sufrimiento hasta el triple final de Ferran Bassas, el Joventut de Badalona vuelve a exponer en la Eurocup su liderato como invicto y esta vez lo hace ante un rival también exigente, el UNICS
Kazan, en la capital tártara. Este es el primer de los tres compromisos que tiene esta semana el equipo de Carles
Duran ya que luego se debe medir a Fuenlabrada y Estudiantes en partidos de Liga.

El equipo emprendió viaje hacia Rusia este lunes (vía Estambul donde hará noche) con las bajas de Pau Ribas y Ante Tomic, además de la conocida de Shawn Dawson, que sigue con problemas de tendinitis en la rodilla. Ribas sufre molestias musculares en el muslo izquierdo y el pívot croata no viaja por un problema burocrático. Sin ellos, al menos para este primer partido de Eurocup, se adivina una semana con oportunidades para los jóvenes.

“Estamos regular y tenemos jugadores con golpes, pero no puede ser una excusa. Además, ahora viene una semana muy complicada de viajes y partidos”, ha comentado el entrenador Carles Duran. “Además, no podremos entrenar, encararemos los dos partidos de la Liga Endesa con menos de 48 horas, pero tenemos que seguir nuestro camino”.

G5 PRÈVIA UNICS KAZAN vs CLUB JOVENTUT BADALONA

Sobre el UNICS Kazan, Duran cree que “es de los grandes favoritos de la competición. Son un equipo con muchos jugadores americanos, rusos con experiencia, con un talento ofensivo extraordinario, sobre todo en la línea exterior, y muy atléticos. El año pasado, ya nos demostraron que si no podemos jugar a su ritmo, son muy difíciles de ganar”.

El UNICS es actualmente segundo en la VTB con dos victorias en dos partidos disputados, sólo por detrás del Zenit y con mejor balance que el CSKA de Moscú. Ese domingo, el equipo tártaro se impuso en casa al Enisey por 75-64, con 17 puntos de 13 puntos de Morgan y 11 de Wolters.

Horas después del duelo contra los rusos, la expedición badalonesa cogerá un vuelo a las 2:15h de la madrugada dirección a Madrid, para el partido contra el Fuenlabrada, con escala en Estambul.

Pendientes de la situación de alarma

El Joventut deberá tomar una decisión acerca de los horarios de los partidos en caso de que se prolongue el toque de queda que impusieron los gobiernos estatal y autonómico este pasado domingo y que obliga a desalojar las calles a partir de las diez de la noche. Los más afectados son los compromisos de Eurocup, en los que se permite la asistencia de aficionados hasta llegar a los 3.000 en el Olímpic de Badalona. El próximo programado, de todos modos, es para el día 10 de noviembre, inicialmente a las 20:45 horas ante el JL Bourg, con lo que el club tiene margen para tomar una decisión al respecto. El adelanto del inicio del partido sería una posibilidad.


Source link
Salir de la versión móvil