El entrenador del Joventut Badalona dijo este sábado que su equipo acude este domingo (18.30 horas) a la pista del Real Madrid “con la ambición de ser el mejor Joventut posible” para intentar ganar al equipo de Pablo Laso e igualarle en victorias.
La Penya, tercera en la clasificación, acude al WiZink Center después de conseguir la clasificación matemática para los playoff en la anterior jornada al ganar (76-70) al Unicaja.
Ahora el siguiente a cuatro jornadas del final de la fase regular es acabar entre los cuatro primeros y tener ventaja de campo en la primer eliminatoria por el título. La Penya tendrá para el partido la baja del pívot Vladimir Brodziansky, que ya no jugará lo que resta de temporada.
“Es importante seguir sumando victorias y espero que mi equipo juegue intentando dar el máximo”, comentó el técnico de la Penya. En Badalona los madridista ganaron por 19 puntos de diferencia (71-90).
Duran espera a un Real Madrid “con mucho empuje” tras clasificarse para la Final Four con un rotundo 3-0 contra el Maccabi Tel Aviv, por lo que su equipo deberá hacer “muchas cosas bien” para sumar la victoria 21 en la Liga Regular.
“Es un equipo con mucho ritmo de juego, que domina a través del rebote y que te puede castigar mucho desde la línea de tres puntos”, resaltó del rival Duran.
Ante esa disposición del rival, el técnico de la Penya dijo que su equipo “deberá defender muy bien el uno contra uno, está bien en el rebote y sobre todo jugar muy bien a baloncesto”.
Por su parte, el alero Joel Parra, elegido esta semana mejor jugador joven de la Liga Endesa, destacó que el Real Madrid llega al partido tras una serie “brutal” contra el Maccabi Tel Aviv haciendo olvidar así “el mal mes” que había tenido en todas las competiciones.
Parra se espera a un rival que saldrá “a por todas” ya que en juego está la segunda posición de la liga regular, lo que exigirá que su equipo salga “preparado” a afrontar un reto mayúsculo.”Tenemos que ir a Madrid a competir a intentar llevarnos el triunfo”, concluyó Parra.