“Sabemos que estamos en un pequeño bache de resultados”. Gaizka Garitano reconoció ayer después de empatar ante el Valladolid la minicrisis por la que pasa su equipo, con cuatro partidos sin ganar después de los empates cosechados en Butarque ante el Leganés (1-1) y ayer contra los pucelanos, también por este mismo resultado, y las derrotas encajadas ante Valencia en San Mamés (0-1) y Celta en Balaídos (1-0).
Esta es la peor racha con el míster vizcaíno al frente del equipo. El entrenador cogió al equipo en la jornada decimoquinta de la pasada temporada tras la destitución de Eduardo Berizzo, que solo había sumado once puntos en los catorce primeros partidos de la Liga 2018-19.
Desde que derrotó al Girona en su estreno liguero, con gol de Aduriz de penalti en el tiempo de prolongación, el Athletic de Garitano solo se había pasado dos partidos seguidos sin sumar la victoria. Todas estas series se produjeron la temporada pasada.
Después de vencer a los catalanes, encadenaron la primera de ellas con sendos empates contra el Alavés en Mendizorrotza (0-0) y Valladolid en Bilbao (1-1). A la siguiente jornada, el Athletic derrotó al Celta en Vigo (1-2).
La siguiente serie llegó en las jornadas 22ª y 23ª con la derrota con la Real en Anoeta por 2-1 y el empate casero con el Barça (0-0). Los rojiblancos también recuperaron el pulso en el siguiente encuentro ganando al Huesca en El Alcoraz.
Dos jornadas después cayeron derrotados en Mestalla (2-0) e igualaron en el marcador con el Espanyol en casa (1-1), pero reaccionaron con un triunfo de prestigio ante el Atlético (2-0), el rival al que visitan este sábado en el Wanda Metropolitano.
Ya en la recta final de la temporada pasada, el Athletic volvió a encadenar dos partidos sin ganar con el empate ante el Alavés en Bilbao y la derrota frente al Valladolid en el José Zorrilla, pero en la jornada 37ª derrotó al Celta (3-1). Los rojiblancos acabaron el curso perdiendo en la visita al Sevilla (2-0), un resultado que les privó de jugar la Europa League esta campaña.
Antes de esta mala racha de cuatro partidos sin lograr el triunfo, el conjunto de Garitano había ganado a Barça (1-0), Real Sociedad (2-0) y Alavés (2-0) y empatado en los encuentros jugados en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-1) y en Son Moix contra el Mallorca (0-0).
Source link