La pequeña cámara de acción que nos hizo a todos aficionados al bricolaje

La pequeña cámara de acción que nos hizo a todos aficionados al bricolaje

Antes de YouTube, si deseaba reemplazar un motor de arranque irregular en su Hyundai Elantra, tenía que encontrar una copia de un manual de Haynes y resolver la reparación usted mismo a partir de instrucciones y diagramas explotados. Si necesitaba ejecutar un circuito eléctrico en su hogar, recurrió a Renovación. Ahora consultamos la omnipresente plataforma para compartir videos, donde fragmentos de secuencias caseras nos muestran cómo abordar casi cualquier proyecto. Esos videos fueron grabados con una pequeña cámara llamada GoPro o se hicieron posibles.

Antes de su creación, no había una manera fácil de grabar, editar y compartir videos. Para hacer eso, necesitarías un importante estudio de producción. YouTuber Scotty Kilmer recuerda el cambio claramente. El mecánico de celebridades pasó de ser el anfitrión del Arranca show de reparación de automóviles en CBS, con cámaras de $ 150,000, iluminación profesional y "toda esa mierda", para comenzar su propio canal de YouTube en 2007.

Desde entonces acumuló 2,7 millones de suscriptores. Para hacerlo, todo lo que necesitaba era una computadora portátil con algún software de edición y una pequeña selección de cámaras digitales de consumo asequibles. Entre ellos: una GoPro, con su notable lente gran angular (por el momento), que fue especialmente útil para tomar fotos en espacios reducidos.



En comparación con las versiones modernas de GoPro, el original en 2004 era un ladrillo de plástico grueso en una carcasa impermeable. Todo cuesta solo $ 20. Ni siquiera tomó imágenes digitales. En cambio, usó película de 35 mm.

"La primera GoPro fue realmente una cámara de muñeca para capturar a mis amigos navegando", dijo Nick Woodman, su inventor, en 2014. Fue, como lo llamó, "la selfie original". Dos años después de su debut, la GoPro fue digital y con gran popularidad en la espalda de los atletas que difunden tanto el estilo selfie como las tomas POV que ahora son omnipresentes en la comunidad de videos de bricolaje.

La adopción temprana de la nueva tecnología por parte de GoPro fue esencial para su crecimiento. La primera versión digital (2006) grabó clips VGA de 10 segundos, sin sonido, en 32 MB de memoria flash interna. Por el contrario, el primer iPhone no llegó a las tiendas hasta 2007, y su capacidad de video no llegó hasta el 3GS de 2009. Lo más importante, el amplio campo de visión de GoPro, los controles fáciles y el enfoque automático, y el amplio rango ISO que se adaptó a todo tipo de condiciones de iluminación facilitaron la captura de video.

El otro catalizador clave fue YouTube, lanzado en 2005 justo después del primer héroe; sin él, GoPro nunca hubiera visto una adopción tan generalizada. Durante cinco años, cuando YouTube explotó y los creadores inundaron el sitio con contenido, un GoPro Hero fue la herramienta más buscada. Nada más ofrecía el rendimiento en un paquete tan portátil, resistente y asequible.

El año pasado, GoPro vendió 4,3 millones de cámaras en todo el mundo, y reclama una participación de mercado del 88 por ciento en la categoría de cámaras de acción en los EE. UU. de los teléfonos inteligentes, formas más rápidas y más fluidas de llevar imágenes del dispositivo a Internet. Aunque GoPros todavía tiene su lugar; Kilmer dice que ahora usa cámaras de acción principalmente para disparos cerrados que de otro modo no podría obtener, como dejar caer uno en el tanque de gasolina de una motocicleta para mostrar corrosión.

Durante décadas, hemos sabido que el video es un formato ideal para la instrucción. Es como tener una guía personal con usted en cada paso, y elimina el misterio y la intimidación de las cosas. Las tareas que parecían complejas a menudo se revelan como simples (aunque no siempre fáciles). La tecnología emergente alojada en esos pequeños GoPros, sincronizados perfectamente con el lanzamiento de YouTube, hizo que la creación de esos videos fuera más fácil. Ahora que tenemos colaboradores capaces armados con GoPros, el poder de realizar casi cualquier proyecto es una consulta de búsqueda.


Este artículo apareció en la edición de diciembre de 2019 de Popular Mechanics. Puedes suscribirte aquí.


Source link