Wonder Woman es el corazón del universo de DC, y en un mundo de ensueño inventado para probar su compromiso con Batman, ¡los fanáticos obtienen su versión de una Batwoman brutal!
En DC Cómics, Mujer Maravilla es una heroína guía a la que muchos admiran, pero en un paisaje onírico en el que se sumerge en su subconsciente, se convierte en una versión de sangre fría del miembro de Bat-Family, batimujer. Batman puede ser conocido como un justiciero demasiado violento por su cuenta, pero con Wonder Woman a su lado, Diana realmente se lleva la palma como el héroe más brutal de las calles.
Visto en una edición de principios de la década de 2000 de la serie Justice League of America de DC, JLA #90, de Joe Kelly y Christopher “ChrisCross” Williams, muestra un momento en la vida de Wonder Woman en el que cuestiona sus lazos románticos con el único Caballero Oscuro de Ciudad Gótica. Habiendo coqueteado con ser el abucheo de Batman en números anteriores de esta serie, Wonder Woman recluta a uno de los propios de la Liga, Martian Manhunter, para que la ayude a sumergirse en su subconsciente para descubrir lo que realmente quiere con The Caped Crusader.
Atada al “Articulador transconsciente” de Manhunter, o una máquina que puede “explorar las profundidades” del corazón de Diana, Diana se desliza en su mente para ver qué emociones y pensamientos tiene sobre su situación romántica actual. Al ver un puñado de futuros alternativos, que Manhunter enfatiza que no son reales y son simplemente “una ventana al subconsciente”, una escena, en particular, muestra a Diana como una versión ruda de un héroe que no está exactamente en línea con cómo su El personaje de Wonder Woman opera en un día normal.
Vista ataviada con una armadura negra y dorada junto con una máscara facial con forma de murciélago, Batwoman de Diana blande su confiable Lazo de la Verdad mientras corta brutalmente el brazo de un criminal para que, según ella, no pueda golpear a su esposa con más Obligando al notoriamente violento Batman a gritar su brutalidad cuando dice: “Un toque extremo, ¿no?” Diana responde con un “No” sucinto e indiferente, lo que demuestra que esta personalidad de Diana no está dispuesta a jugar con la escoria de Gotham City.
Rara vez recurre a este tipo de medidas extremas por su cuenta, dar una vuelta en la capucha de Batwoman solo para volverse más violenta que Batman es una hazaña que solidifica a Diana como una de las versiones más oscuras de la protectora constante de Gotham. A menudo, tratar de combatir el crimen con compasión y comprensión, permitir que Diana se libere como una versión más oscura de Batwoman, incluso si está dentro de su propia mente, es un regalo aterrador para los fanáticos, y uno que no se ha vuelto a visitar desde entonces.
Entonces, si bien esta versión de Batwoman fue tan efímera como los pensamientos de Diana sobre entablar una relación seria con Batman, es un recordatorio salvaje de que Wonder Woman tiene una racha mala en ella que puede encender en cualquier momento. Mujer Maravilla como batimujer Puede que no se vuelva a ver, pero fue brutalmente divertido mientras duró.