La persona que inventó a los zombis comiendo cerebros en las películas no fue George Romero

La persona que inventó a los zombis comiendo cerebros en las películas no fue George Romero

Es un cliché común que los zombis se comen cerebros humanos, pero esa idea no vino del padrino de los zombis, George A. Romero; aquí está quien creó el tropo.

El cliché de terror sobre los zombis que comen cerebros en realidad no se remonta al padrino de los zombis George A. Romero. Si bien los fanáticos incondicionales del género zombi probablemente conozcan su historia, los espectadores de películas más casuales probablemente se imaginarán algo de comer cerebros cuando se mencionen los zombis. Es fácil ver por qué, en algún momento del camino, la cultura pop en general pareció absorber la idea de que los zombis comen cerebros. Incluso Los Simpsons, un punto de referencia de la cultura pop, si alguna vez hubo uno, ha hecho bromas sobre zombis devoradores de cerebros.

Lo extraño es que, por la frecuencia con la que se menciona o menciona el concepto de zombis que comen cerebros, en realidad no se usa comúnmente. En las películas pioneras de zombis dirigidas por George Romero, los zombis comen carne humana, aparentemente sin otra razón que un impulso primitivo para hacerlo. Esto también es cierto para el gigante televisivo de AMC Los muertos vivientes, y la mayoría de otras ficciones de zombies notables. Si bien los zombis pueden terminar comiendo algo de cerebro mientras devoran la cara de alguien, eso es más por casualidad que por intención.

VIDEO DEL DIA

Romero esencialmente creó el género zombie como se conoce hoy con 1968 Noche de los muertos vivientes, aunque sin siquiera referirse a sus criaturas como tales y está diciendo que la película casi se tituló Noche de los devoradores de carne. Comer carne es una parte tan importante del género. El concepto de zombis comiendo cerebros, en particular, fue inventado por la clásica comedia de terror de 1985. El regreso de los muertos vivientes, escrito y dirigido por Dan O’Bannon, quien también coescribió el original de Ridley Scott Extraterrestre película.

Según toda la evidencia disponible, el guión de O’Bannon para El regreso de los muertos vivientes fue la primera instancia de la cultura pop en la que los zombis se comían cerebros. Curiosamente, uno de los zombis incluso explica por qué en la película, como Regreso de los muertos vivientesLos zombis aún conservan parte de su inteligencia. El zombi dice que, por razones desconocidas, comerse el cerebro de los vivos alivia la “dolor“de estar muerto. Entonces, en este caso, los zombies no están comiendo cerebros por hambre, es para saciar el dolor implacable que aparentemente viene al levantarse de la tumba. En algún momento después del estreno de la película, esto se convirtió en parte de zombie ciencia.

los Regreso de los muertos vivientes se conecta con Romero de algunas maneras pequeñas, ya que su existencia se debe a una separación creativa de caminos por parte de Romero y Noche de los muertos vivientes productor John A. Russo. Regreso también revela una versión de los hechos de Noche en realidad sucedió en el universo. Aún así, Romero no participó en Regreso de los muertos vivientesla creación, pero terminaron teniendo algunos encuentros con los fanáticos a lo largo de los años en los que querían que escribiera algo sobre comer cerebros en un artículo firmado, dejándolo desconcertado debido a que sus zombis nunca hicieron eso.




Source link