La persona que pagó 23,7 millones de euros para ir con Jeff Bezos al espacio renuncia al viaje “por problemas de agenda”


Un estudiante holandés de 18 años será la cuarta persona que acompañe al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en su viaje al espacio el próximo martes, según ha informado la compañía aeroespacial Blue Origin. El joven se llama Oliver Daemen, es hijo de un multimillonario, terminó sus estudios de secundaria recientemente y quiere estudiar Física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, en Países Bajos. Esta cuarta plaza estaba reservada en principio a quien más pujase en una subasta abierta, pero el ganador, que pagó 28 millones de dólares por ella (unos 23,7 millones de euros al cambio actual), terminó renunciando “por problemas de agenda”. Según Blue Origin, una compañía que también ha sido fundada por Bezos, esta persona ha solicitado permanecer en el anonimato y volará en una misión futura.

Más información

Blue Origin, que ha desarrollado el cohete New Shepard para este viaje, ha dado el puesto a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre de Oliver Daemen, que a su vez donó el puesto a su hijo. En la nave volarán Jeff Bezos y su hermano Mark, así como la piloto estadounidense Wally Funk en el que será el primer viaje con pasajeros de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por el hasta hace poco más de una semana consejero delegado de Amazon.

Funk, de 82 años y la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, es una experimentada profesional que trató de acceder en la década de los sesenta al programa de astronautas de la NASA, que la rechazó por ser mujer. El vuelo espacial se espera que dure 11 minutos. Daemen y Funk serán los astronautas de menor y mayor edad, respectivamente, en viajar al espacio.

Bezos comparte su obsesión por los vuelos espaciales con otros multimillonarios como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic). Este último viajó al espacio en un avión de su compañía el pasado domingo, mientras que Musk ha expresado su deseo de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050.

El New Shepard, cuyo nombre homenajea al que fuera primer astronauta americano (Alan Shepard, en 1961), es un cohete relativamente modesto, apto solo para vuelos suborbitales. Ya ha volado 15 veces, todas con éxito, desde las instalaciones que Blue Origin tiene en Texas (EE UU), dentro de una gran parcela de terreno privado. Su interior cuenta con 15 metros cúbicos de espacio, el doble que una cápsula Apollo de las que fueron a la Luna. En él pueden ir hasta seis pasajeros, cada uno acomodado en un asiento individual junto a una enorme ventanilla para que disfrute del paisaje sin molestias de otros viajeros. En el viaje del próximo martes, el cohete impulsará la cápsula a unos 30 kilómetros de altura. Ahí la dejará libre para que continúe por su propia inercia hasta los 100 kilómetros, donde oficialmente comienza el espacio. Los ocupantes podrán soltarse los cinturones de seguridad y flotar durante unos minutos. No necesitarán escafandras, puesto que la nave está presurizada, como un avión convencional.

Puedes seguir a MATERIA en Facebook, Twitter e Instagram, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link