La "pesadilla" de Quartararo y Yamaha

La "pesadilla" de Quartararo y Yamaha

Tras los test de pretemporada en Sepang, son varias las conclusiones que se pueden ir sacando. Una de ellas es que en cuestión de rendimiento a una sola vuelta Yamaha tiene un problema gordo. Fabio Quartararo, subcampeón de la temporada pasada, se marchó de Malasia en 17ª posición a un segundo del mejor tiempo de Marini

Yamaha centró gran parte de sus esfuerzos en el invierno en mejorar el motor de su M1 después de que el año pasado tuviesen la moto menos potente de toda la parrilla. En este sentido, el campeón de 2021 estaba satisfecho con la mejora pero en clasificación pierden demasiado tiempo y lo peor es que no saben por qué. 

“Las sensaciones no han sido demasiado buenas. Sí lo han sido en algunas áreas, y con neumático usado estoy muy contento. Pero al poner neumático nuevo ha sido una pesadilla. Tenemos que averiguar por qué con neumático nuevo no somos capaces de dar un paso adelante y sabemos que eso es lo más importante ahora. Habrá clasificaciones y carreras al sprint, y ahora mismo no somos capaces de dar ese paso”, comentó Quartararo. 

Uno de los puntos fuertes de los inicios del francés en MotoGP era precisamente el ‘time attack’. En su primer año logró 6 poles pero en cambio en la pasada campaña solo logró una y a inicio de temporada. 

“No sé qué está pasando y ése es el principal problema y el mayor interrogante. Siento que cada año perdemos más en clasificación. En 2019, en mi primer año, hice muchas pole positions, y luego hemos ido cayendo y cayendo… y ahora es imposible. Pero lo peor es que no sabemos por qué“. 

En apenas unos semanas llegan los últimos test en Portimao, circuito donde se estrena el Mundial 2023. Yamaha llega con urgencias y trabajo contrarreloj para poder luchar por cosas importantes. 




Source link